Así será el BMW del futuro

La marca alemana celebra los 100 años de vida haciendo una exhibición de creatividad e innovación

BMW imagina cómo será el vehículo del futuro para celebrar su centenario
BMW imagina cómo será el vehículo del futuro para celebrar su centenario
quico domingo
Socio y director de Mortensen
08 de Marzo de 2016
El icónico fabricante de automóviles alemán BMW está de celebración: este año hace 100 años de la fundación de la compañía, y lo celebra con una muestra de creatividad e innovación.

Durante el año, mostrarán en el mundo el concepto del futuro –o el que ellos imaginan como el futuro–, para cada una de sus cuatro marcas: BMW, Mine, Rolls y motocicletas.

De hecho, ayer mismo la empresa ya mostró cómo sería el futuro de los coches BMW. Así, el modelo bautizado como Vision 100 Concept redefine muchos de los conceptos que damos por descontados en un vehículo.



En cuanto a su aspecto exterior, todo y la imagen extremadamente futurista del coche, sus formas todavía recuerdan los modelos actuales, con el panel frontal tan representativo de la marca.

El coche cuenta con dos modas de conducción: el "Ease" y el "Boost". Con la primera opción, el coche funciona de manera totalmente autónoma, sin ningún tipo de control por parte del usuario.

En el modo "Boost", un pequeño volando se despliega ante el asiento del conductor, y el enorme vidrio se convierte en una pantalla de realidad aumentada que presenta diferentes ayudas visuales para hacer la conducción más sencilla y segura.



Esta pantalla de realidad aumentada se convierte en un sistema de entretenimiento panorámico –imaginadlo en toda la superficie del parabrisas del coche– mientras el vehículo funciona en modo automático.

Otra de las excentricidades futuristas del coche es "Companion", un objeto que, según la marca, simboliza la disponibilidad, conectividad e inteligencia del vehículo, capaz de aprender aspectos claves sobre el conductor, ofrecerle información en tiempo real e incluso realizar tareas rutinarias. Cuando el coche funciona en modo "Ease", Companion avisa a los peatones que pueden cruzar la calle de manera segura.



A la hora de la verdad, la gran mayoría de aspectos de este vehículo todavía no están ni en fase de desarrollo, y por lo tanto tardaremos años a verlos en un coche de verdad –si es que llegamos a verlos–. Aún así, es realmente interesante ver como una marca como BMW ha hecho un ejercicio de creatividad disruptiva dando alas a la imaginación.