AstraZeneca ha anunciado la contratación de 1.000 personas, en los próximos cinco años, para el hub que abrirá en Barcelona. Esta cifra de trabajadores incrementa por diez la previsión inicial de 100 puestos de trabajo, anunciada hace un año por la misma empresa.
Durante el año 2022, AstraZeneca invirtió 400 millones de euros en proyectos de investigación y, a la vez, incrementó un 20% la plantilla hasta los 1.300 trabajadores. Según datos de la Generalitat, el año pasado, Catalunya captó 620 millones de inversión extranjera.
Más allá de la iniciativa de AstraZeneca, otras firmas como Microsoft o Florette también han impulsado grandes proyectos en Barcelona y el resto del territorio. Con un 85% del capital, el sector industrial es el que concentra más inversiones. La mayoría de las aportaciones proceden de Alemania, Estados Unidos y Francia.
De los 94 proyectos de inversión extranjera que se llevaron a cabo en Catalunya, el año pasado, un 44% son de empresas sin presencia previa en el territorio. En el resto del Estado, el dinero exterior representaron una cifra global de 34.178 millones de euros. Unos recursos llegados, principalmente, del Reino Unido y Alemania.