La marca de automóviles Audi colabora en un proyecto de ingenieros alemanes que participa en la competición Google Lunar Xprize. El objetivo es traer un vehículo no tripulado a la superficie de la Luna, por el que la compañía está aportando su experiencia en la creación de la Audi lunar quattro.
Según ha informado la compañía, quieren colaborar con sus conocimientos en los campos de la construcción ligera, en la movilidad eléctrica, en la conducción pilotada y en la tracción permanente a las cuatro ruedas para el desarrollo de este vehículo, a pesar de que su versión definitiva todavía no se ha implementado.
Audi ha apuntado que la competición de viajes espaciales está organizada por ingenieros y empresas de todo el mundo y tiene una dotación de 30 millones de dólares (alrededor de 28 millones de euros) en premios en metálico.
Un vehículo ultra-ligero
El Audi lunar quattro ha sido fabricado con aluminio de alta resistencia, lo cual ha permitido que tenga un peso reducido de 35 kilogramos, a pesar de que la previsión es que esta cifra se rebaje todavía más con el uso de magnesio y con modificaciones en el diseño.
La velocidad máxima teórica que puede llegar a este modelo es de 3,6 kilómetros por hora. Además, cuenta dos cámaras estéreo que graban imágenes en tres dimensiones, mientras que una tercera cámara se usa para grabar materiales.
La compañía automovilística ha indicado que también proporciona asesoramiento en materia de pruebas y ensayos, con el fin de asegurar la fiabilidad, puesto que los motores y otros componentes eléctricos tendrán que soportar pruebas de estrés climáticas.
Audi desarrolla un vehículo para explorar la Luna
La compañía automovilística colabora con un grupo de ingenieros alemanes que participa en la competición Google Lunar Xprize
13
de Enero
de
2016