Baby&Chic, el Wallapop de los bebés

Dos madres emprendedoras lanzan una aplicación móvil para poner a la venta productos en desuso de los más pequeños de la casa

Los usuarios clasifican sus productos a la aplicación
Los usuarios clasifican sus productos a la aplicación
Neus Navarro
21 de Julio de 2016
Las emprendedoras Marta Suria y Vega Reig son madres con el armario lleno roba que ya no utilizan y han pensado por qué no hacer de esta situación un negocio rentable. Es de este modo cómo ha surgido Baby&Chic, una nueva app de compraventa de productos infantiles que han creado dos valencianas fincades en Barcelona. Amigas desde la infancia, la maternidad las ha unido en esta nueva aventura empresarial. "Nos hemos encontrado con el armario de nuestros niños repletos de cosas casi nuevas e incluso algunas con etiquetas, cosas que te regalan y que, sea por tamaño del bebé o por la temporada no te cuadra y nunca llegas a estrenar... Y se nos ha ocurrido darle una nueva oportunidad", explica Reig.

El funcionamiento de la aplicación es fácil, puesto que en sólo 60 según se pueden subir productos a Baby&Chic a la vez que comprar otros a precios "increíbles". Las creadoras de la app confían que su herramienta "es una buena forma de ahorrar en cosas para los niños y recuperar el que se ha invertido, además que contribuimos al medio ambiente".

Un armario digital
Un ejemplo de economía circular que bebe del modelo de Wallapop, la popular red de compraventa de productos de segunda mano. En este caso, Baby&Chic es mucho más especializada, puesto que se centra en el sector infantil. Organiza los productos por tallas, marcas y colores, desde ropa infantil, pasando por juguetes o controladores visuales mientras duermen, etc.



Además, otra diferencia es que la app sí que gestiona el pago de los productos, puesto que de manera mensual, el usuario recibe un único pago con el dinero de sus ventas. Entre el día 1 y el 10 del mes siguiente, recibe en su cuenta bancaria el pago de todo el vendido durante el mes.

Con todo, el precio lo marca el cliente, la empresa sólo se encarga que la compra y los envíos sean seguros porque se pueda comprar y vender con total confianza. El usuario sólo tiene que crear el armario de su niño y subir las fotos. Una vez haya vendido, se le envía por e-mail un código que tendrá que enganchar en el paquete y traerlo a la oficina de Correos más próxima. Los compradores pagan 3,50 euros por gastos de envío y lo reciben en 72 horas.

La aplicación es de descarga gratuita y ya está disponible para iOs y Android.