El Banco Sabadell permitirá al cliente pagarpor la cara gracias a un sistema de reconocimiento facial. La dirección de innovación tecnológica de la entidad ha lanzado una prueba piloto que tiene como objetivo reducir el tiempo del proceso de pago y hacerlo sin depender de ningún dispositivo.
Con esta solución "no hacen falta ni tarjetas, ni teléfono móvil, cosa que un cliente acostumbrado a sistemas de pago cada vez más intuitivos y naturales agradece, sobre todo porque esto supone una reducción del tiempo en el proceso de pago y, por lo tanto, de las colas a los comercios", explica el director de innovación tecnológica del Banco Sabadell, Alfonso Ayuso, en un comunicado.
Para utilizar el sistema, el usuario sólo tiene que hacer un proceso de enrolment a través de un ordenador de sobremesa o un dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal. Un golpe aceptados los términos y condiciones e introducir los datos necesarios como nombre e información de contacto, se creará un patrón biométrico de su cara. La tecnología permite distinguir alteraciones de la fisonomía de una persona, como el maquillaje, el uso de ojeras u otros accesorios y el afeitado.
La prueba piloto, que empezó el día 11 de diciembre a las cafeterías de los centros corporativos del banco en Sant Cugat, Madrid y Alicante, finalizará el enero del 2019, cuando se empezará a diseñar el plan de despliegue.