El Ayuntamiento de Barcelona y AstraZeneca han firmado un acuerdo de colaboración para promover la innovación, el talento científico y el ecosistema emprendedor local "poniendo el foco en la salud y la proyección internacional de la ciudad", ha informado el consistorio en un comunicado. El convenio, que se realizará a través de la agencia de promoción económica municipal Barcelona Activa, permitirá desarrollar actividades conjuntas encaminadas a impulsar la atracción de talento científico y el apoyo a la comunidad de investigadores locales.
El primer teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha destacado que con esta colaboración el Ayuntamiento comparte con AstraZeneca un "compromiso firme con la ciencia y el talento" para seguir reforzando a Barcelona como una ciudad de ciencia, salud e innovación.
Por su parte, la directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca, Marta Moreno, ha valorado el "alto nivel" de los investigadores, profesionales, instituciones y centros de ámbito biomédico que existen en Barcelona, un hecho que, por ella, la convierte en una ciudad estratégica y un gran motor para la empresa farmacéutica. Barcelona cuenta con 91 centros de investigación y más de 1.300 empresas biofarmacéuticas, sanitarias, 'medtech' y de salud digital que aportan casi el 9% del PIB de la región y ocupan al 8% de la población activa, cerca de 244.000 personas.