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Barcelona Games World profesionaliza el talento

El salón sobre videojuegos crea la nueva Games Startup Competition que seleccionará los 60 mejores jóvenes proyectos

La última Barcelona Games World ha superado todas las expectativas
La última Barcelona Games World ha superado todas las expectativas
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
24 de Julio de 2018
Act. 24 de Julio de 2018

El área profesional de Barcelona Games World (BGW) experimentará en su tercera edición un salto cualitativo importando que reforzará su vertiente internacional a la vez que consolidará su papel como plataforma de impulso de la industria y el talento nacional en el sector de los videojuegos. La Co-Op Business Zone reunirá desarrolladores con inversores y publishers nacionales e internacionales, mientras que la nueva Games Startup Competition seleccionará los 60 mejores jóvenes proyectos.

 

La principal novedad en el apartado profesional será la Games Startup Competition organizada en colaboración con GameBCN, el centro e incubadora de videojuegos de Barcelona. El próximo 1 de agosto se abrirá el periodo de inscripción de proyectos que finalizará el 28 de septiembre. Los proyectos podrán inscribirse en cuatro categorías diferentes en función del ámbito de cada proyecto: Mobile games, PC games, Consuelo games y Virtual experiences, que engloba todos los proyectos relacionados con realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR).

Un jurado formado por profesionales del sector seleccionará los 60 mejores proyectos nacionales e internacionales -tres por categoría- que recibirán como premio un estand a la zona profesional de BGW y la entrada en el programa de networking y financiación. 

 

Networking y financiación

Por otro lado, la Co-Op Business Zone será un espacio de encuentros de negocios entre publishers, inversores y developers. En la tercera edición de BGW, participarán en este espacio unos 125 desarrolladores, lo cual supone un crecimiento del 25% en cuanto a los 99 registradas en la edición de 2017. Además, el número de publishers e inversores presentes en esta actividad también ha crecido y conseguirá los 40, cinco más que el año anterior.

Estos encuentros se celebrarán los días 29 y 30 de noviembre y tendrán un formato frente a frente de 30 minutos que su objetivo es impulsar los sectores indie y startup de la industria nacional.

Nuevas vocaciones

Además, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de la industria española del videojuego y la formación de nuevas vocaciones, BGW también tendrá un espacio dedicado a la formación superior en videojuegos, donde diferentes universidades mostrarán sus múltiples propuestas en este ámbito, tanto grado como posgrados relacionados con los videojuegos, y podrán explicar a los visitantes sus programas docentes y las características y salidas de estos estudios.

Entre los centros ya confirmados figuran la Univesidad de Barcelona (Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas), IDEM (Creative Artes School), la Universitat Oberta de Catalunya, LaSalle (Funitec) y la Universitat Pompeu Fabra (Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme), entre otras.

Otra de las experiencias pensadas para docentes será la segunda edición de Concurso INTEF de buenas prácticas en la cual se premiará los mejores proyectos educativos que incorporen el uso de videojuegos a las aulas. Esta actividad, patrocinada por GAME, está organizada con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado.

Finalmente, el sábado 1 de noviembre, BGW acogerá las conferencias educativas InnoBAR que reunirán medio centenar de profesores para presentar 10 "píldoras" educativas de un máximo de 5 minutos, en las cuales compartirán consejos y experiencias.