Boehringer Ingelheim España ha incrementado su inversión, desarrollo e innovación (I+D+i) hasta los 62,7 millones de euros en el último año, un aumento del 36% respecto al año anterior. Esta inversión supone el 11,5% de las ventas netas del segmento de productos farmacéuticos de prescripción.
Con casi 140 años de historia y 72 de recorrido en España, Boehringer (de propiedad familiar) es una de las compañías del sector que más recursos destina a investigación y desarrollo. Actualmente, su división de salud humana se centra en seis principales áreas terapéuticas de I+D: enfermedades cardio, renales y metabólicas (CRM), oncología, enfermedades respiratorias, inmunológicas, salud mental y salud de la retina. Por su división de salud animal, la compañía realiza prevención y trata enfermedades en animales, ofreciendo una gama de vacunas, antiparasitarios y medicamentos para animales de compañía, caballos, así como para animales de producción.
Boehringer Ingelheim destaca por su apuesta por la innovación y el desarrollo clínico e industrial
"Como empresa biofarmacéutica, nos dedicamos a investigar, desarrollar, producir y comercializar medicamentos que ayuden a mejorar la vida de las personas y los animales. Los buenos resultados de 2023 nos indican que seguimos a la vanguardia de la innovación, posicionándonos como un agente clave en el ecosistema sanitario español", afirma Peter Ploeger, director general de Boehringer Ingelheim España. Ploeger añade: "desde España hemos mostrado nuestra relevancia como site estratégico para el grupo a escala global, siendo el cuarto país con mayor número de ensayos clínicos de la corporación y el tercero con más ensayos de oncología".
La compañía cuenta con 2 plantas estratégicas de producción farmacéutica en el ámbito internacional para inyectables y orales, por un lado, (dedicada a los medicamentos clave de la compañía como empaglifozina, su fármaco por enfermedades cardio, renales y metabólicas) y, por otro, el centro para la fabricación y envasado de su dispositivo Respimat® por enfermedades respiratorias (como EPOC y asma). En los últimos 7 años, la farmacéutica ha realizado inversiones por valor de 224,5 millones de euros en estas plantas de producción. Desde estos centros se exporta a más de 80 países actualmente. Además, en la misma sede nacional, la compañía cuenta con dos unidades dedicadas exclusivamente a I+D, así como tres hubs internacionales (IT Hub, el Hub Global de Servicios Digitales y el de Asuntos Reguladores).