• Innovación
  • CaixaBank crea la primera app bancaria en España para Apple Watch

CaixaBank crea la primera app bancaria en España para Apple Watch

La entidad apuesta por el 'wearable banking' y permitirá buscar cajeros y oficinas desde el reloj inteligente

Imagen de la aplicación en el reloj inteligente de Apple
Imagen de la aplicación en el reloj inteligente de Apple
Redacción
11 de Mayo de 2015
CaixaBank ha creado la primera aplicación de una entidad financiera en España para Apple Watch. La nueva app de la entidad financiera ya está disponible a la App Store de Apple y a la tienda de aplicaciones propia de la entidad, Caja Móvil Store, porque los usuarios puedan utilizarla desde el momento en que el dispositivo se ponga a la venta en el mercado español.

El primer servicio que CaixaBank ha adaptado para Apple Watch es el buscador de oficinas y cajeros. Con él, los clientes pueden ver desde su smartwatch la ubicación exacta de las oficinas y cajeros más próximos, incluyendo la localización sobre mapas para hacer más fácil encontrar el lugar exacto. Así mismo, el Apple Watch muestra los datos de la oficina y el detalle de los servicios que seofrecen, como las características de accesibilidad, el horario o el teléfono de contacto.

Primera entidad del mundo al apostar por el wearable banking
La aplicación para Apple Watch supone un nuevo lanzamiento en la gama de servicios de wearable banking de la entidad. CaixaBank fue la primera entidad financiera del mundo que apostó para estos dispositivos como nuevo canal de servicios bancarios. Actualmente, dispone también de app adaptada al SmartWatch 2 de Sony, que acumula más de 5.000 descargas y recibió el premio The Banker a la mejor innovación en canales tecnológicos del mundo el 2014.

El fortalecimiento de la apuesta por nuevos canales digitales de relación con el cliente va más allá de los dispositivos wearable. CaixaBank ha presentado, en el marco del Mobile World Congress 2015, una aplicación móvil compatible con el software Ford SYNC con AppLink para ofrecer servicios en los automóviles Ford equipados con sistemas inteligentes.

CaixaBank, líder en banca digital
El desarrollo de líneas de negocio pioneras en banca digital es un factor clave para la estrategia de innovación de CaixaBank. La entidad tiene actualmente más de 4 millones de clientes de servicios móviles, de los cuales 3,4 millones operan habitualmente con la aplicación móvil de Línea Abierta.

CaixaBank está considerada como una de las entidades líderes en servicios financieros a través del canal móvil. De acuerdo con el informe "2014 Global Mobile Banking Functionality Benchmark", realizado por Forrester a partir del análisis de las aplicaciones móviles de 32 grandes bancos de Europa, América y Australia, CaixaBank es la segunda mejor entidad financiera del mundo en banca móvil.