Caixabank y elBullifoundation han organizado el primer programa digital de restauración en España impartido por un chef para ayudar a las empresas a retomar sus negocios, paralizados por el confinamiento fruto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Según informan en un comunicado, la entidad presidida por Jordi Gual impulsa esta iniciativa con el objetivo de contribuir a superar la crisis derivada de la covid-19 en pymes y autónomos del sector restauración.
De este modo, Ferran Adrià y su equipo de elBullifoundation impartirán cada semana, desde el próximo 15 de junio y hasta final de año, seminarios digitales gratuitos para dotar a los clientes del sector de la restauración de Caixabank de conocimientos y herramientas necesarias para hacer progresar sus negocios. Alrededor de 100.000 restauradores que cumplan con el perfil podrán participar en este curso, que obtendrán el acceso gracias al contacto con los gestores de negocio de la red de oficinas de Caixabank repartida por toda España.
"Desde el inicio de la crisis de la covid-19, en CaixaBank hemos trabajado intensamente para poner en marcha proyectos que ayudarán a nuestros clientes. En el caso del sector de la restauración, hemos estado a su lado proporcionando acceso a financiación o reducción de comisiones de TPV, así como todo un paquete de medidas de apoyo desde el punto de vista de la economía familiar", explica el director general de Caixabank, Juan Alcaraz, que añade que "ahora llega el momento de reabrir los negocios, con el agravante de que, a la dificultad del entorno económico, se suma un cambio total en las condiciones de mercado de la restauración" y, por todo esto, sostiene, "queremos ayudar a nuestros clientes restauradores a adaptarse con éxito a la nueva normalidad dotándolos de conocimiento para afrontar y superar estos difíciles momentos".
Por su parte, Ferran Adrià, coordinador del proyecto, ha afirmado que "el programa presentado es un campus virtual intensivo para responsables de restauración que contaban con negocios que funcionaban bien antes de la pandemia, con el cual pretendemos ofrecer un asesoramiento con el foco puesto al abordar el como reiniciar cada negocio en un periodo de crisis como el actual y que servirá para afrontar con más garantía cualquier otra crisis en un futuro".