CaixaBank se suma al auge de los altavoces inteligentes con Neo. Se trata de una aplicación basada en la inteligencia artificial disponible tanto para Google Hombre como por Alexa de Amazon y es la primera de este tipo desarrollado por un banco del Estado español. Concretamente, el app está preparada para entender y responder 450 preguntas en diferentes idiomas.
Así, de ahora en adelante, los clientes de la entidad pueden realizar consultas sobre productos y servicios, pedir ayuda para contratar un producto o recibir recomendaciones sobre novedades relacionadas con sus intereses a través de Neo, que los dará una respuesta 100% por voz. A banda, también permite el acceso a las apps corporativas CaixaBankNow, BrokerNow e imaginBank.
Para el momento, más de un millón de personas han conversado con Neo, generando dos millones de conversaciones. La voluntad de CaixaBank es que estas experiencias basadas en inteligencia artificial sirvan para ofrecer un mejor servicio a los clientes gracias al uso de tecnología avanzada.
El año 2017, CaixaBank fue la primera entidad bancaria del Estado al aplicar la inteligencia artificial en la atención al cliente con xatbots especializados. Estas primeras iniciativas han sido el preludio de Gina y Neo, asistentes virtuales en la actualidad de imaginBank y CaixaBank respectivamente.