Candy Crush cambia de manso

La empresa de videojuegos Activision compra King por 5.900 millones de dólares

Candy Crush es uno de los videojuegos más populares de King
Candy Crush es uno de los videojuegos más populares de King
Redacción
03 de Noviembre de 2015
Act. 03 de Noviembre de 2015
La empresa de videojuegos Activision ha adquirido la compañía creadora del popular videojuego Candy Crush Saga. La multinacional norteamericana ha adquirido la empresa King, que desarrolla juegos para smartphones y Facebook por 5.900 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros).

La operación, que ha sorprendido al sector, ha sido anunciada durante la madrugada de este martes de manera oficial por parte de las dos juntas directivas. Activision ha realizado esta operación para incrementar su presencia en segmentos donde hasta ahora no tenía mucho presencia, como los juegos para móviles. "La incorporación de King servirá para posicionar Activision como un líder global en entretenimiento interactivo a móviles, consolas y juegos de PC, aparte de otros terrenos en crecimiento", explican desde la empresa.

Activision fue el primer desarrollador y distribuidor independiente de videojuegos, fundado en 1979. La empresa tiene en su portafoli videojuegos tan conocidos como por ejemplo Crash Bandicoot, Callo of Duty, Guitar Hero, Spiderman, Spyro the Dragon, Tony Hawk. Con una facturación anual de 2.900 millones de dólares, da trabajo a 4.670 trabajadores.

Por su parte, la empresa King, que seguirá su actividad de manera independiente, cuenta con casi 500 millones de usuarios únicos y sus apps ocupan tres de los primeros lugares al ranking de ventas de la App Store de iOs y Google Play.