El contact center CatServeis SXXI ha implementado una nueva tecnología de realidad virtual (VR) para mesurar el nivel de estrés de sus trabajadores y mejorar, dicen, la saludmental. Según la compañía, el proyecto forma parte de un estudio sobre salud y satisfacción al puesto de trabajo que pusieron en marcha en febrero y que durará hasta principios de 2022.
El estudio, según CatServeis, pretende "mejorar el estado mental de los trabajadores mediante una práctica meditativa mientras están inmersos en uno en torno a realidad virtual". La aplicación, creada por un grupo de investigadores internacionales para el proyecto Covid Feel Good, sitúa el usuario en un espacio completamente diferente a su puesto de trabajo; y está disponible tanto en catalán cómo en castellano.
El proyecto, que nació con el objetivo de mejorar el estado mental de las personas confinadas durante la pandemia, se aplica a 60 trabajadores voluntarios del contact center. La empresa espera, con esta aplicación, "mejorar el estado de salud mental de sus trabajadores, potenciar su nivel de satisfacción laboral y mejorar su productividad".