Cellnex ha anunciado la finalización del proceso de compra de Remer, una firma de Polonia que es especialista en el desarrollo de conexiones de edificios y espacios interiores. La operación se activó a principios de diciembre. Unos meses antes, en octubre, la empresa de telecomunicaciones inauguró una sede en Varsovia.
Ahora bien, la apuesta fuerte de Cellnex por este país de la Europa del Este llegó en 2021 con la compra del 99% de Polkomtel Infrastruktura, un movimiento con una inversión de 1.600 millones de euros. La red de Polkomtel está formada por unos 7.000 puntos de telecomunicaciones y una red de fibra de 11.000 kilómetros. Instalación que ofrece servicio a la cobertura 4G y 5G.
Cellnex cerró los primeros nuevo meses del 2022 con unos ingresos de 2.572 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 46% respecto del mismo periodo del año anterior. Los datos proceden de las informaciones enviadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Actualmente, la deuda del grupo supera los 17.000 millones.
Cellnex formaliza una nueva operación en Polonia
La firma tecnológica ha cerrado la compra Remer, referente de la conectividad de interiores
Barcelona
06
de Enero
de
2023