Cellnex, en colaboración con la empresa Phinergy, ha finalizado con éxito el piloto para testear y validar el uso de baterías de aluminio-aire como energía de soporte en sus emplazamientos. El piloto ha consistido en sustituir un grupo electrógeno diesel por estas nuevas baterías de aluminio-aire.
Esta innovadora tecnología desarrollada por Phinergy almacena la energía renovable generada en centrales hidroeléctricas en bloques de aluminio, metal muy abundante en la naturaleza, fácil de transportar y manipular.
Cellnex gestiona un dossier de más de 138.000 emplazamientos –incluidos despliegues previstos hasta 2030–, en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia. El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (Smart cities e Internet de las Cosas (IoT)).