• Innovación
  • Cellnex prueba con éxito nuevas fuentes de energía renovables

Cellnex prueba con éxito nuevas fuentes de energía renovables

La compañía ha realizado un piloto para integrar la nueva tecnología de baterías de aluminio-aire como sistema de apoyo de energía a sus emplazamientos

Cellnex | Cedida
Cellnex | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
28 de Noviembre de 2022

Cellnex, en colaboración con la empresa Phinergy, ha finalizado con éxito el piloto para testear y validar el uso de baterías de aluminio-aire como energía de soporte en sus emplazamientos. El piloto ha consistido en sustituir un grupo electrógeno diesel por estas nuevas baterías de aluminio-aire.

Esta innovadora tecnología desarrollada por Phinergy almacena la energía renovable generada en centrales hidroeléctricas en bloques de aluminio, metal muy abundante en la naturaleza, fácil de transportar y manipular.

Cellnex gestiona un dossier de más de 138.000 emplazamientos –incluidos despliegues previstos hasta 2030–, en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia. El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (Smart cities e Internet de las Cosas (IoT)).