24
de Abril
de
2015
Act.
24
de Abril
de
2015
El Apple Watch llega este viernes con una caja de acero inoxidable en plata o negro espacial, una pantalla protegida por cristal de zafiro y con una oferta de tres modelos con una veintena de combinaciones diferentes posibles. Ahora bien, la espera será algo más larga por los consumidores que no vivan en uno de los nuevo países en los cuales la compañía de Cupertino ha empezado a vender su nuevo dispositivo, entre los cuales no hay el Estado español.
La reacción de los usuarios ante la apertura del plazo de reservas online de la Apple Watch el día 10 de abril ha superado las mejores predicciones: un millón de reservas en las primeras 24 horas sólo en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta que las ventas iniciales de la Apple Watch estarán claramente limitadas por la producción, como lo podemos hacer para conseguir un Apple Watch?
Actualmente, todos los modelos marcan un tiempo de espera de, como mínimo, el mes de junio. Según ha anunciado el CEO de Apple, Tim Cook, los consumidores que han hecho las primeras reservas online recibirán su reloj en un plazo de cuatro a seis semanas y las tiendas físicas de los nuevo países seleccionados (Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido) podrán empezar a vender el producto a partir del mes de junio.
Por los que no pueden esperar
Para disfrutar del nuevo reloj inteligente de Apple los consumidores españoles tienen varias opciones. La primera es esperar que Apple empiece a aceptar pedidos online o a servir en las tiendas del Estado (hecho que podría retrasarse hasta el segundo semestre del año). La segunda es coger coche o tren y desplazarse hasta el Apple Store situada en el centro comercial Odysseum de Montpellier, la tienda más cercana que dispondrá de unidades. Por los que no tengan paciencia ni ganas de moverse, la única alternativa es hacer un pequeño truco para comprarlo directamente a través de Internet en los Estados Unidos.
Este tercer caso es el que hemos puesto en práctica a VIAempresa . De entrada, hay que tener presente que, sortosament, Apple no valida que las tarjetas de crédito con las que se realizan los pedidos online pertenezcan al mismo país al cual se está realizando la compra. La única condición es disponer de una dirección física de envío en este mismo país.
Como recibir el Apple Watch
La opción más práctica –y la más económica- sería disponer de un amigo o familiar que viva en los Estados Unidos a quién pudiéramos enviar nuestro pedido. Desgraciadamente, como que esto no siempre es posible, en nuestro caso hemos tenido que recurrir a un servicio llamadoBundleBox, especializado en el reenviament de paquetes.
Este servicio proporciona una dirección de correo americana a la cual podemos enviar compras. Un golpe recibidas, las reenvia a la dirección internacional que indicamos –pagando los gastos de envío y una pequeña comisión-.
Ahora bien, hay que tener cuidado. A Apple no le gusta que sus clientes hagan trampa, y en más de una ocasión han cancelado pedidos que empleaban servicios de este tipo. El más recomendable en estos casos es seguir los siguientes pasos:
1. Registrar uno cuento con BundleBox para obtener una dirección americana.
2. Acceder a vuestra cuenta de iTunes y cambiar la dirección por la que proporciona BundleBox (o incluso crear una cuenta nueva de iTunes).
3. Hacer el pedido con Apple.
Paráis atención, puesto que el importe del reloj no se cobrará a vuestra tarjeta de crédito hasta que se realice el envío, pero sí que Apple realizará una autenticación con vuestra entidad bancaria.
Es posible que hayáis de trucar para autorizarla puesto que muchos bancos bloquean cargos que vienen de fuera del Estado. A partir de aquí, sólo hay que cruzar los dedos y esperar el paquete. De momento Apple ha informado, de manera extra-oficial, que está trabajando para servir los pedidos antes del previsto.
Qué hay detrás del Apple Watch?
Jordi Boza, emprendedor en serie, mentor de start-ups y consejero de Soft for You (sfy), la emprendida líder en España en el desarrollo de aplicaciones para Apple Watch; explica a VIAempresa que "Apple se ha caracterizado para ser una empresa que quizás no es de las más innovadoras y se acostumbra a decir que llega un poco tarde; pero cuando sepone es muy potente en diseño y experiencia de usuario".
Un argumento que se ha repetido en el nuevo wearable de moda. "Hasta el año pasado yahabía smart watches otros fabricantes pero nadie lo acababa de rematar y no parecía tener mucho éxito. Seha puesto Apple y ahora es una locura", reflexiona.
Sin el iPhone pierde todo el sentido
Cómo suele pasar en el mundo cerrado de Apple, su Watch llega al zenit de su potencial sólo si va de la mano de la iPhone. "Es un accesorio que complementa la experiencia del usuario del teléfono. Si no tienes un iPhone, el Apple Watch sólo te dará la hora", ironiza Jordi Boza. Explica que "está concebido para comunicarse y conectarse con tu iPhone". De hecho, la última actualización de su sistema operativo ya incluye de serie la aplicación por Apple Watch.
"Tiene unas aplicaciones específicas por el reloj que interactúan con unas aplicaciones puente que generan la máxima interconexión con el teléfono", especifica Boza. Según el consejero de Soft for You, "Apple ha tenido claro que la parte más dura del que necesita el dispositivo (capacidad de batería, procesamiento y conectividad), la hará a través de la iPhone, de forma que optimiza el funcionamiento del reloj".
Es más, asegura que "tienen muy bloqueado el desarrollo de aplicaciones por la Apple Watch porque no quieren que todo el mundo empiece a programar y deje funcionalidades que vayan agotando su batería".
Qué aporta el Apple Watch?
"El primero por el que sirve el Apple Watch es por fardar!", afirma medio en broma y medio seriamente Jordi Boza. Los tres niveles de productoayudarán, especialmente el Watch Edition, de oro y oro rosa, que puede llegar a los 17.000 euros, y que Apple ya ha regalado a celebridades como Beyoncé. La gama intermitja (Apple Watch), está hecho de acero inoxidable y zafiro; mientras que la baja (Watch Sport) es de aluminio. "Tecnológicamente el reloj es siempre el mismo, el que cambia es la carcasa y la correa", advierte Boza.
A la vez, también cuenta con dos medidas de cajas diferentes, una por mujer (38 mm) y una por hombre (42 mm). "Tiene Fuerzo Touch, una pantalla táctil sensible en función de cómo se toca", apunta Boza. Otra prestación es lo Taptic Engine, la función de vibración del reloj, que "en principio tiene que permitir distinguir avisos en función de la vibración recibida".
El Apple Watch también cuenta con pantalla retina, que permite ver sin reflexes desde cualquier ángulo, y la función de pulsòmetre "para captar el mercado específico de salud", explica Boza. Además, incorpora el sistema NFC para hacer pagos.
Finalmente, Jordi Boza destaca que tiene tres ámbitos de programación. "Las Glances muestran información a primera vista, como alarmas o recordatorios", apunta. Los otros dos son las notificaciones, que permiten interactuar con un solo movimiento de muñeca; y las aplicaciones en sí mismas.
La reacción de los usuarios ante la apertura del plazo de reservas online de la Apple Watch el día 10 de abril ha superado las mejores predicciones: un millón de reservas en las primeras 24 horas sólo en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta que las ventas iniciales de la Apple Watch estarán claramente limitadas por la producción, como lo podemos hacer para conseguir un Apple Watch?
Actualmente, todos los modelos marcan un tiempo de espera de, como mínimo, el mes de junio. Según ha anunciado el CEO de Apple, Tim Cook, los consumidores que han hecho las primeras reservas online recibirán su reloj en un plazo de cuatro a seis semanas y las tiendas físicas de los nuevo países seleccionados (Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido) podrán empezar a vender el producto a partir del mes de junio.
Por los que no pueden esperar
Para disfrutar del nuevo reloj inteligente de Apple los consumidores españoles tienen varias opciones. La primera es esperar que Apple empiece a aceptar pedidos online o a servir en las tiendas del Estado (hecho que podría retrasarse hasta el segundo semestre del año). La segunda es coger coche o tren y desplazarse hasta el Apple Store situada en el centro comercial Odysseum de Montpellier, la tienda más cercana que dispondrá de unidades. Por los que no tengan paciencia ni ganas de moverse, la única alternativa es hacer un pequeño truco para comprarlo directamente a través de Internet en los Estados Unidos.
Este tercer caso es el que hemos puesto en práctica a VIAempresa . De entrada, hay que tener presente que, sortosament, Apple no valida que las tarjetas de crédito con las que se realizan los pedidos online pertenezcan al mismo país al cual se está realizando la compra. La única condición es disponer de una dirección física de envío en este mismo país.
Como recibir el Apple Watch
La opción más práctica –y la más económica- sería disponer de un amigo o familiar que viva en los Estados Unidos a quién pudiéramos enviar nuestro pedido. Desgraciadamente, como que esto no siempre es posible, en nuestro caso hemos tenido que recurrir a un servicio llamadoBundleBox, especializado en el reenviament de paquetes.
Este servicio proporciona una dirección de correo americana a la cual podemos enviar compras. Un golpe recibidas, las reenvia a la dirección internacional que indicamos –pagando los gastos de envío y una pequeña comisión-.
Ahora bien, hay que tener cuidado. A Apple no le gusta que sus clientes hagan trampa, y en más de una ocasión han cancelado pedidos que empleaban servicios de este tipo. El más recomendable en estos casos es seguir los siguientes pasos:
1. Registrar uno cuento con BundleBox para obtener una dirección americana.
2. Acceder a vuestra cuenta de iTunes y cambiar la dirección por la que proporciona BundleBox (o incluso crear una cuenta nueva de iTunes).
3. Hacer el pedido con Apple.
Paráis atención, puesto que el importe del reloj no se cobrará a vuestra tarjeta de crédito hasta que se realice el envío, pero sí que Apple realizará una autenticación con vuestra entidad bancaria.
Es posible que hayáis de trucar para autorizarla puesto que muchos bancos bloquean cargos que vienen de fuera del Estado. A partir de aquí, sólo hay que cruzar los dedos y esperar el paquete. De momento Apple ha informado, de manera extra-oficial, que está trabajando para servir los pedidos antes del previsto.
Qué hay detrás del Apple Watch?
Jordi Boza, emprendedor en serie, mentor de start-ups y consejero de Soft for You (sfy), la emprendida líder en España en el desarrollo de aplicaciones para Apple Watch; explica a VIAempresa que "Apple se ha caracterizado para ser una empresa que quizás no es de las más innovadoras y se acostumbra a decir que llega un poco tarde; pero cuando sepone es muy potente en diseño y experiencia de usuario".
Un argumento que se ha repetido en el nuevo wearable de moda. "Hasta el año pasado yahabía smart watches otros fabricantes pero nadie lo acababa de rematar y no parecía tener mucho éxito. Seha puesto Apple y ahora es una locura", reflexiona.
Sin el iPhone pierde todo el sentido
Cómo suele pasar en el mundo cerrado de Apple, su Watch llega al zenit de su potencial sólo si va de la mano de la iPhone. "Es un accesorio que complementa la experiencia del usuario del teléfono. Si no tienes un iPhone, el Apple Watch sólo te dará la hora", ironiza Jordi Boza. Explica que "está concebido para comunicarse y conectarse con tu iPhone". De hecho, la última actualización de su sistema operativo ya incluye de serie la aplicación por Apple Watch.
"Tiene unas aplicaciones específicas por el reloj que interactúan con unas aplicaciones puente que generan la máxima interconexión con el teléfono", especifica Boza. Según el consejero de Soft for You, "Apple ha tenido claro que la parte más dura del que necesita el dispositivo (capacidad de batería, procesamiento y conectividad), la hará a través de la iPhone, de forma que optimiza el funcionamiento del reloj".
Es más, asegura que "tienen muy bloqueado el desarrollo de aplicaciones por la Apple Watch porque no quieren que todo el mundo empiece a programar y deje funcionalidades que vayan agotando su batería".
Qué aporta el Apple Watch?
"El primero por el que sirve el Apple Watch es por fardar!", afirma medio en broma y medio seriamente Jordi Boza. Los tres niveles de productoayudarán, especialmente el Watch Edition, de oro y oro rosa, que puede llegar a los 17.000 euros, y que Apple ya ha regalado a celebridades como Beyoncé. La gama intermitja (Apple Watch), está hecho de acero inoxidable y zafiro; mientras que la baja (Watch Sport) es de aluminio. "Tecnológicamente el reloj es siempre el mismo, el que cambia es la carcasa y la correa", advierte Boza.
A la vez, también cuenta con dos medidas de cajas diferentes, una por mujer (38 mm) y una por hombre (42 mm). "Tiene Fuerzo Touch, una pantalla táctil sensible en función de cómo se toca", apunta Boza. Otra prestación es lo Taptic Engine, la función de vibración del reloj, que "en principio tiene que permitir distinguir avisos en función de la vibración recibida".
El Apple Watch también cuenta con pantalla retina, que permite ver sin reflexes desde cualquier ángulo, y la función de pulsòmetre "para captar el mercado específico de salud", explica Boza. Además, incorpora el sistema NFC para hacer pagos.
Finalmente, Jordi Boza destaca que tiene tres ámbitos de programación. "Las Glances muestran información a primera vista, como alarmas o recordatorios", apunta. Los otros dos son las notificaciones, que permiten interactuar con un solo movimiento de muñeca; y las aplicaciones en sí mismas.