• Innovación
  • Cómo quedarían los muebles de Ikea en casa mía?

Cómo quedarían los muebles de Ikea en casa mía?

La multinacional sueca lanza una app de realidad aumentada que permite visualizar como queda su mobiliario a la vivienda de los clientes

Ikea Place estará disponible a partir de octubre con la nueva actualización de la iOS
Ikea Place estará disponible a partir de octubre con la nueva actualización de la iOS
Redacción VÍA Emprendida y agencias
Barcelona
07 de Septiembre de 2017

El catálogo en papel de Ikea de este año irá acompañado de una aplicación móvil de realidad aumentada. La marca sueca de muebles lanzará a partir de octubre Ikea Place, una app que permitirá ver como quedan los muebles a casa antes de comprarlos.

 

El catálogo de Ikea es una de las publicaciones más imprimidas mundialmente, pero muchos golpes es difícil ver si un mueble del muestrario o de los expositores de Ikea quedará bien después a tu piso. Para evitar este problema y hacer más fácil la decisión de compra, la compañía se ha aliado con el gigante tecnológico Apple. Así, con la tecnología ARKit, disponible a la próxima actualización de iOS en octubre, Ikea mostrará a sus clientes como quedaría al salón de casa suya el sofá que quieren comprar.

Cómo funciona el app? Los usuarios sólo tienen que apuntar con la cámara del móvil a una zona de su hogar y seleccionar el mueble o la decoración que quieren comprar. Automáticamente, una versión en 3D del objeto aparecerá a la pantalla de la smartphone. Será posible desplazarlo, girarlo y cambiarle el color.

 

De momento, la aplicación sólo estará disponible para iPhone, pero no se descarta que salga también por Android si tiene buena acogida al mercado. De cara al lanzamiento, Ikea Place contará con unos 2.000 productos del catálogo, a pesar de que la idea es ampliar la oferta gradualmente.

 

 

 

El nuevo catálogo de Ikea llega a los hogares españolas

Ikea ha empezado a distribuir ya casi 9,9 millones de unidades de su catálogo 2018 a los hogares españoles. Cada año se publican 203 millones de ejemplares en todo el mundo, con 72 versiones diferentes a 52 países y en 35 lenguas.

El catálogo de este año se centra en el salón de casa una zona que se ha transformado en los últimos años con la disminución de los espacios. "Nuestro objetivo es hacer salones accesibles desde el punto de vista económico y también desde el de la utilidad. Las casas son más pequeñas y en esta parte de la vivienda ocurren varias actividades al mismo tiempo", señala la multinacional en un comunicado. 

Ikea cuenta con 16 tiendas en todo el territorio español además de un punto de entrega en Navarra, dos centros de distribución en Valls (Tarragona) y los centros comerciales jerezanos de la Frontera y Valladolid.