Cómo será el próximo iPhone7?

Los rumores dicen que Apple podría presentar un nuevo modelo puente entre la nueva versión de este año y el 8

Se filtran informaciones sobre el nuevo iPhone 7
Se filtran informaciones sobre el nuevo iPhone 7
Quico Domingo
10 de Agosto de 2016
De acá que Apple presentó el primer modelo de iPhone en 2007, la compañía ha introducido nuevas versiones del terminal cada año, alternando los modelos S –que suponen básicamente una actualización de potencia y prestaciones respecto a los modelos anteriores– y los modelos de versión superior –que implican un cambio de diseño.

Repasémoslo:

2007 - iPhone
2008 - iPhone 3G (nuevo diseño)
2009 - iPhone 3GS
2010 - iPhone 4 (nuevo diseño)
2011 - iPhone 4s
2012 - iPhone 5 (nuevo diseño)
2013 - iPhone 5s
2014 - iPhone 6 e iPhone 6 Plus (nuevo diseño y nueva medida)
2015 - iPhone 6s and iPhone 6s Plus

 


Así pues, si todo sigue como hasta ahora, este año 2016 sería el turno del iPhone 7, con un nuevo diseño respecto a los modelos anteriores.

Pero este golpe los rumores apuntan que podría no ser del todo así. Parece que Apple podría presentar un modelo "puente" entre la versión actual y la iPhone 8, que sí que sería una auténtica revolución. Sin embargo, ya hay algunas cosas que sabemos de las novedades del futuro iPhone 7 que, como pasa con todas las noticias de futuros productos de la multinacional, hay que coger con pinzas, pues la compañía no confirma ni desmiente nunca estos rumores.

Todo apunta que seguirá manteniendo las dos medidas de dispositivo (5,5 y 4,7 pulgadas), a pesar de que algunos rumores señalan que podría aparecer un tercer modelo llamado iPhone Pro.

Los mismos rumores prevén que el diseño del iPhone 7 sería similar al de su predecesor, a pesar de que eliminaría la molesta protuberancia de la cámara y las dos marcas transversales de las antenas, que se trasladarían a la parte superior del aparato.



Además, se prevé que el nuevo dispositivo sea sensiblemente más fin –hasta 1mm menos de grueso– gracias al hecho que eliminaría el conector de auricular de mine-jack, sustituyéndolo por unos auriculares con conector lightning (el mismo que usamos para cargar el aparato).

En cuanto al botón físico principal del teléfono, todo apunta que será sensible a la presión –es decir, capaz de detectar la fuerza queaplicamos– y que tendrá feedback hàptic, una funcionalidad que permite que el usuario obtenga una respuesta en forma de vibración cuando realiza una acción.

En cuanto a las características técnicas del aparato, se espera que los nuevos iPhone incorporen el nuevo modelo de procesador A10, fabricado por TSMC y 3Gb de RAM. También se especula con la posibilidad que Apple deje de fabricar los modelos de 16Gb de almacenamiento, empezando así con 32Gb.

Otra gran novedad sería el sistema de cámara del dispositivo, que usaría dos ópticas independientes para mejorar la calidad de imagen.

De momento, pero todavía tendremos que esperar unas semanas –hasta la conferencia del mes de septiembre– para ver qué de estas predicciones son ciertas.