Esta semana nos ha sorprendido la noticia que Instagram ya ha superado Twitter en númerode usuarios activos, llegando a los 300 millones frente a los "sólo" 284 millones con que cuenta la red social del pajarito. A pesar de que a priori la cifra es muy llamativa, también hay que interpretarla en el contexto. Por supuesto, de entrada es difícil que una fotografía publicada a Instagram consiga la misma repercusión que una piada a Twitter, por un lado porque a Instagram la información no es fácilmente redistribuïble entre usuarios y de la otra porque los tuits, de por si, pueden contener información mucho más rica que las imágenes –vídeos, enlaces y, obviamente, contenido textual-.
Sin embargo, esto no quiere decir que se tenga que menystenir unas cifras tan importantes como estas. De hecho, en sectores como la gastronomía , el turismo o el ocio entre otros, donde la imagen es a menudo más importando que la palabra, Instagram puede llegar a aportar más valor que Facebook o Twitter.
Antes de abrir una cuenta de Instagram por una empresa o marca , hay que tener presentes cinco detalles importantes:
1. Escoger un buen nombre de usuario
Algunas recomendaciones básicas que pueden parecer obvias a priori son evitar nombres demasiado largos, caracteres especiales como por ejemplo guiones o números o intentar que se corresponda con la marca de vuestra empresa, con la que seguramente los usuarios pensarán a buscaros. Si os equivocáis, no sufrís, Instagram os permite cambiar de nombre desde vuestro perfil de usuario.
2. Datos relevantes para vuestra cuenta
Un golpe registráis vuestro usuario, es importante llenar los metadatos. Ponéis una fotografía de perfil identificativa –vuestra marca o un detalle de esta, por ejemplo- y llenáis el texto biográfico del perfil. Explicáis quién sois y a que os dedicáis y vinculad vuestras direcciones web, de Facebook o Twitter para intentar redirigir usuarios entre las diferentes redes.
3. Usáis el mismo nombre de usuario a todas las redes sociales
Esto puede parecer muy obvio, pero muchos golpes no es así. La última cosa que querríamos es que los usuarios se confundan de nombre en mencionar-nos en una de las dos redes sociales por el hecho de no tener el mismo nombre.
4. Escogéis los hashtags adecuados
Sobre todo al principio, para captar usuarios nuevos, hará falta que hacéis os de las etiquetas o hashtags . Estas permiten clasificar una foto dentro de una temática, y sirven de puerta de entrada de usuarios que buscan nuevos perfiles interesantes en quién seguir. No se tiene que abusar, pero aplicaciones como Instatag os dirán, en tiempo real, los hashtags más populares según temáticas, países o momentos determinados.
5. Haced concursos originales
Otra manera de ganar seguidores es organizar concursos. A priori, para hacerlo basta con pedir a los usuarios que publiquen fotos con una temática determinada etiquetadas bajo un hashtag concreto para generar actividad alrededor de vuestra marca. Pensáis un motivo original y ofrecéis un premio llamativo para atraer cuanto más gente mejor.
Aún así vigiláis, la línea entre tener un gran éxito y generar una crisis es muy fina, y no querremos que la red se llene de fotos satíricas sobre nuestra marca...
Sin embargo, esto no quiere decir que se tenga que menystenir unas cifras tan importantes como estas. De hecho, en sectores como la gastronomía , el turismo o el ocio entre otros, donde la imagen es a menudo más importando que la palabra, Instagram puede llegar a aportar más valor que Facebook o Twitter.
Antes de abrir una cuenta de Instagram por una empresa o marca , hay que tener presentes cinco detalles importantes:
1. Escoger un buen nombre de usuario
Algunas recomendaciones básicas que pueden parecer obvias a priori son evitar nombres demasiado largos, caracteres especiales como por ejemplo guiones o números o intentar que se corresponda con la marca de vuestra empresa, con la que seguramente los usuarios pensarán a buscaros. Si os equivocáis, no sufrís, Instagram os permite cambiar de nombre desde vuestro perfil de usuario.
2. Datos relevantes para vuestra cuenta
Un golpe registráis vuestro usuario, es importante llenar los metadatos. Ponéis una fotografía de perfil identificativa –vuestra marca o un detalle de esta, por ejemplo- y llenáis el texto biográfico del perfil. Explicáis quién sois y a que os dedicáis y vinculad vuestras direcciones web, de Facebook o Twitter para intentar redirigir usuarios entre las diferentes redes.
3. Usáis el mismo nombre de usuario a todas las redes sociales
Esto puede parecer muy obvio, pero muchos golpes no es así. La última cosa que querríamos es que los usuarios se confundan de nombre en mencionar-nos en una de las dos redes sociales por el hecho de no tener el mismo nombre.
4. Escogéis los hashtags adecuados
Sobre todo al principio, para captar usuarios nuevos, hará falta que hacéis os de las etiquetas o hashtags . Estas permiten clasificar una foto dentro de una temática, y sirven de puerta de entrada de usuarios que buscan nuevos perfiles interesantes en quién seguir. No se tiene que abusar, pero aplicaciones como Instatag os dirán, en tiempo real, los hashtags más populares según temáticas, países o momentos determinados.
5. Haced concursos originales
Otra manera de ganar seguidores es organizar concursos. A priori, para hacerlo basta con pedir a los usuarios que publiquen fotos con una temática determinada etiquetadas bajo un hashtag concreto para generar actividad alrededor de vuestra marca. Pensáis un motivo original y ofrecéis un premio llamativo para atraer cuanto más gente mejor.
Aún así vigiláis, la línea entre tener un gran éxito y generar una crisis es muy fina, y no querremos que la red se llene de fotos satíricas sobre nuestra marca...
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