• Innovación
  • Comunicado-y, línea directa con el ayuntamiento

Comunicado-y, línea directa con el ayuntamiento

La aplicación permite a la ciudadanía comunicar incidencias al consistorio de manera instantánea y anónima

El app Comunicado y permite avisar en el ayuntamiento de cualquier incidència | iStock
El app Comunicado y permite avisar en el ayuntamiento de cualquier incidència | iStock
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
19 de Diciembre de 2018

Un apagón de luces a la calle, un semáforo averiado, un contenedor lleno o un accidente de tráfico. Estas sólo son algunos ejemplos de situaciones que te puedes encontrar como ciudadano y que ahora puedes comunicar y dar aviso gracias a Comunicado-y . Se trata de una app que mejora la comunicación entre los ayuntamientos y la ciudadanía .

 

Mediante esta aplicación, si un ciudadano por ejemplo se encuentra un semáforo averiado en la calle, puede comunicar la incidencia en el ayuntamiento de manera instantánea y anónima, mediante una fotografía localizada hecho con el teléfono móvil. Así, a partir de aquel momento los responsables municipales pondrán en marcha las soluciones correspondientes y mantendrán informada la ciudadanía de aquello que han reportado, explican en un comunicado.

 

 

 

La aplicación, desarrollada por Agbar, también permitirá al consistorio enviar información y realizar encuestas de opinión. Por ejemplo, los interesados podrán activar las notificaciones de la sección de noticias y estar alerta así de los avisos, agendas de actas y otras cuestiones de interés ciudadano. Además, Comunicado-y también ofrece un portal web exclusivo porque cada ayuntamiento pueda gestionar las incidencias recibidas y las encuestas realizadas.

Los ayuntamientos de Sellent y Torrelles de Foix son los dos primeros municipios catalanes que ya se han sumado a la iniciativa y disponen de este servicio.

El app está disponible en catalán, castellano e inglés y env ersió iOS y Android .