El Auditorio de Cornellà ha sido testigo del acto de entrega de la tercera edición de los Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Cornellà, a través del Centro de Empresas Procornellà, y por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que busca reconocer y premiar a las empresas más innovadoras del área metropolitana de Barcelona creadas entre 2019 y 2023. Los galardones premian con 6.000 euros a cada una de las cuatro empresas emergentes elegidas como las mejores, de entre un total de tres proyectos finalistas por categoría.
En la categoría de Industria 4.0, la empresa ganadora ha sido Cooling Photonics (domiciliada en Barcelona), dedicada al desarrollo de materiales que enfrían cualquier superficie sin necesidad de energía. Re-pot Market (Barcelona) ha sido la startup ganadora en la categoría de Comercio y Turismo, un supermercado online sin plásticos con productos de todo tipo (incluidos frescos) en envases retornables.
Los galardones obsequian con 6.000 euros cada una de las cuatro empresas emergentes escogidas cómo las mejores empresas
Este año también se estrenó el premio a la mejor iniciativa en la categoría de Sostenibilidad y Descarbonización, siendo la ganadora Jolt (ubicada en L’Hospitalet de Llobregat), que fabrica y comercializa tecnología de electrodos activados para la industria verde del hidrógeno. Por último, en la categoría de la mejor startup liderada por mujeres, la galardonada ha sido Virmedex (Barcelona), que diseña y crea videojuegos con realidad virtual e inteligencia artificial para el entrenamiento de profesionales del ámbito de la salud.
Además, en el evento también fue premiada la empresa Keybotic (Barcelona), dedicada a la fabricación de perros robots autónomos para inspecciones industriales, recibiendo el premio de Netmentora que consiste en dos años como socio junior de la red Netmentora, la mayor red de inteligencia colectiva e innovación cruzada de Europa.