La startup CTRL4 Enviro ha instalado una cámara en un quad que desde el pasado 1 de julio recorre la playa de Castelldefels con el objetivo de monitorizar el aforo. La cámara está conectada a la plataforma HAToM, desarrollada por Tinkerers Lab, que visualiza en tiempo real, junto con otros, los datos geoespaciales facilitados desde el quad en un mapa 3D situado en la Jefatura de la Policía Local del municipio.
El sistema desarrollado por CTRL4 Enviro combina la información que capta la cámara embarcada en el quad, y que se actualiza cada 3 segundos, con las cámaras fijas situadas en las torres de vigilancia de los socorristas, que son los puntos más críticos de la playa. La frecuencia de paso por un punto determinado de la playa, depende de la velocidad y el número de quads disponibles.
CTRL4 Enviro utiliza diferentes técnicas de análisis de imagen como el deep learning que trabajan a tiempo real y tienen la capacidad de analizar flujos de hasta 150 personas por minuto en un acceso y de escanear la densidad general, nivel de agrupación y distancia entre personas en un espacio, ya sea abierto o interior, en menos de un segundo.