Cuánto cuesta conseguir usuarios por una app?

La plataforma de promoción de aplicaciones Geenapp lanza una calculadora de Precios de Coste por Instalación (CPI)

Geenapp, la plataforma de promoción de apps con sede en Barcelona, ha lanzado una calculadora de Precios de Coste Por Instalación (CPI), el que paga el propietario de una app para conseguir un usuario nuevo. A pocos días de una nueva edición del Mobile WorldCongress , esta herramienta se presenta como algo muy útil para desarrolladores y propietarios de aplicaciones móviles para conocer los precios que se pagan en todo el mundo segmentados por categoría o sistema operativo.

Al fin y al cabo, los propietarios de apps necesitan usuarios que se instalen sus aplicaciones, con las cuales generan ingresos que se calculan por el dinero que genera cada usuario mientras utiliza el app. Gracias a esto se puede hacer un cálculo de cuánto se puede pagar para conseguir cada uno de ellos y, por lo tanto, cuánto pagar por cada instalación conseguida (el CPI).

Los anunciantes utilizan esta información para establecer el plan de marketing y entrar en el complejo sistema de promoción de apps. Estos pagarán a los propietarios de tráfico móvil que consigan instalaciones de acuerdo con sus resultados.

Análisis de que pasa en el mundo
Geenapp, además, espera de este modo poder monitoritzar el estado de la economía mundial en este sector. La herramienta revela nuevos datos sobre cómo y donde la publicidad de las apps se encuentra a la alza y donde va a la baja. Los precios más altos incluyen países como el Japón, Alemania, los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. De hecho, el web creado por Gennapp incluye datos diarios y una infografía que se actualiza cada mes.

La calculadora CPI by Geenapp proporciona la información en tiempo real de todas las tendencias de publicidad por apps al mundo. La infografía indica el estado del CPI con los datos más destacados. Para generar la calculadora y las tendencias de futuro se han analizado 300.000 anuncios de 1.000 apps del último mes.

Además, la página web permite generar informes en base a diferentes parámetros: categoría, calidad, país o dispositivo. Además, el análisis de los usuarios que la utilicen permitirá generar más herramientas e información en un futuro.

"Con todos los datos que disponemos hemos desarrollado una nueva herramienta para ayudar a desarrolladores y agencias a conocer mejor el mercado de las apps" dice Gina Tost, directora general de Geenapp. "Una app puede generar ingresos de muchas maneras, pero sin usuarios no hay monetització. La batalla de la industria se encuentra a poder conseguir nuevos usuarios continuamente, y conocer el mercado en el cual nos movemos es fundamental porque la estrategia funcione".

Con todo ello, el análisis del CPI by Geenapp muestra en su última actualización diversas datos interesantes:
- La adquisición de usuarios por iOS (Apple) tiene un coste mediano superior que el de Android (Google) en todos los países del mundo.
- Las apps de viajes y apuestas son las que pagan más para conseguir una instalación.
- Los precios que se pagan por instalación a principio de mes son más altos que a final de mes.
- Los países con el precio por instalación más altos en Android son: 1,56$ en Alemania, 1,47$ en Japón y 1,38$ en Suiza.
- Los países con el precio por instalación más altos en iOS son: 3,25$ en Suiza, 3,12$ en Nueva Zelanda y 2,90$ en Finlandia.


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