La automovilística Cupra, perteneciendo a Seat , ha presentado una bicicleta de uso urbano de la mano del estudio italiano Fabike, según ha asegurado la marca, que estará en sus concesionarios a finales de este 2018. Montadas a mano y con más de 100 piezas, las nuevas Fabike Cupra necesitan de media cerca de cuatro horas para ser acopladas.
El modelo incluye manillar de competición, frenos de disco hidráulicos y correa de transmisión de una velocidad, así como cuadro de fibra de carbono. Con el lanzamiento de la Fabike Cupra, la compañía cumple su propósito de crear un mundo alrededor de sus coches, por lo cual colabora con diferentes estudios para diseñar y construir colecciones limitadas que reflejen el carácter, la actitud y los valores de la marca.
Bajo esta premisa, y con el objetivo de transmitir su compromiso con la artesanía, el alta calidad y la individualización, repetirá esta estrategia durante los próximos meses, asociándose con diferentes estudios y talleres para la creación de nuevos productos Cupra.
Identidad propia
"Este primer proyecto que presentamos pone de manifiesto nuestra apuesta para crear una identidad propia alrededor de Cupra. Para lo cual, en los próximos meses desplegaremos una serie de productos exclusivos que cuenten con la aura de la marca y se sumein al espíritu Cupra", ha destacado el director de Estrategia, Desarrollo y Operación de Negocios de Cupra, Antonio Labate.
Por su parte, el fundador de Fabike, Fabio Putzolu, ha señalado que "cuando entablaron conversacions con Cupra, nos pidieron hacer algo estimulante: convertir nuestro producto en algo todavía más única, exclusiva y sofisticada. Por eso hemos llevado a cabo un importante proceso de investigación con el objetivo de conseguir una combinación singular de colores y materiales, como el cobre y la fibra de carbono".