24
de Diciembre
de
2013
Act.
24
de Diciembre
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2013
Las redes sociales han abierto el mundo facilitando el acceso a todo tipo de información y contenidos. Una ventana accesible a todo el mundo, un altavoz sin límites que también puede ocasionar problemas. Buena prueba de esto se ha vivido estos últimos días, en los que ha salido a la luz la noticia de una directiva de la empresa InterActiveCorp (IAC)–con sede en Nueva York (EE.UU.) y encargada de gestionar la comuniació de algunas marcas de referencia– Justine Sacco, que ha sido fulminantemente despide después de un tuit racista.
"Going tono Africa. Hope Y don't get AIDS. Just kidding. Y'm white!". O el que es el mismo: "Voy hacia África. Espero no coger el sida. Es broma. Soy blanca!". Este es el mensaje que Justine Sacco colgó a Twitter antes de coger un vuelo hacia Ciudad del Cabo (Suráfrica).
El tuit aconteció extremadamente viral hasta incendiar la red social con un alud de críticas y repulsas hacia la declaración de Sacco. Tanto es así que el comentario llegó con rapidez a las orejas de la compañía IAC, que despidió fulminantemente a la que hasta entonces era su responsable de comunicación corporativa.
La imagen de la empresa
Según declaraciones recogidas por la CNN, la empresa argumentó que "este es un comentario que no refleja los puntos de vista ni los valores de IAC. No hay excusas por las declaraciones llenas de odio que hizo y las condenamos de manera contundente".
Por su parte, Justine Sacco –quien ya se ha hecho fundible en las redes sociales Twitter y Facebook– ha pedido disculpas por haber sido "insensible" y se ha mostrado "avergonzada por esta broma innecesaria e imprudente".
Y es que como demuestra este hecho las redes sociales pueden traer muchos problemas si no se saben usar con tino. Problemas como que una compañía de grandes dimensiones como IAC se vea obligada a despedir su responsable de comunicación corporativa por un mensaje de sólo 63 caracteres.
"Going tono Africa. Hope Y don't get AIDS. Just kidding. Y'm white!". O el que es el mismo: "Voy hacia África. Espero no coger el sida. Es broma. Soy blanca!". Este es el mensaje que Justine Sacco colgó a Twitter antes de coger un vuelo hacia Ciudad del Cabo (Suráfrica).
El tuit aconteció extremadamente viral hasta incendiar la red social con un alud de críticas y repulsas hacia la declaración de Sacco. Tanto es así que el comentario llegó con rapidez a las orejas de la compañía IAC, que despidió fulminantemente a la que hasta entonces era su responsable de comunicación corporativa.
La imagen de la empresa
Según declaraciones recogidas por la CNN, la empresa argumentó que "este es un comentario que no refleja los puntos de vista ni los valores de IAC. No hay excusas por las declaraciones llenas de odio que hizo y las condenamos de manera contundente".
Por su parte, Justine Sacco –quien ya se ha hecho fundible en las redes sociales Twitter y Facebook– ha pedido disculpas por haber sido "insensible" y se ha mostrado "avergonzada por esta broma innecesaria e imprudente".
Y es que como demuestra este hecho las redes sociales pueden traer muchos problemas si no se saben usar con tino. Problemas como que una compañía de grandes dimensiones como IAC se vea obligada a despedir su responsable de comunicación corporativa por un mensaje de sólo 63 caracteres.