El Consorci de la Zona Franca ha cerrado un acuerdo con el Institute for Careers and Innovation in Logistics & Supply Chain y el Barcelona-Catalunya Centre Logístic para desarrollar el proyecto ICIL Lab en el edificio del DFactory. Un laboratorio que quiere incrementar la formación de los profesionales de la logística, mediante el uso de nuevas tecnologías como herramientas de simulación, virtualización y gamificación.
Los impulsores del ICIL Lab también cuentan con la colaboración de SEAT, el Port de Barcelona y la Universitat de Barcelona. "El laboratorio tiene como objetivo convertirse en un referente internacional y ser un polo de atracción de talento", apunta Xavier Rius, director del ICIL. El proyecto convivirá con otras iniciativas vinculadas a la robótica, inteligencia artificial o blockchain.
Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci, ha expresado que "el acuerdo es posible gracias al conocimiento y la aportación de los diferentes campos que posee cada una de las instituciones". En este sentido, Navarro añade que la finalidad común "tiene que ser situar la ciudad y la región como centro vanguardista de la logística de la industria 4.0".
El DFactory acogerá el proyecto Icil Lab
El edificio tiene una superficie de 17.000 metros cuadrados
Barcelona
28
de Noviembre
de
2022