Domingo de confinamiento. Espero que leáis estas rayas cómodamente instalados en vuestra casa con música clásica de fondo si es por la mañana o jazz si es al anochecer, en disco de vinilo por supuesto. Si estáis en la segunda residencia haced clic en este enlace y no continuéis leyendo hasta que no hayáis entendido la definición.
"Qué haremos quince días cerrados en casa? Existe el teletrabajo? Qué tengo que hacer con el tiempo que no dedicaré a hacer desplazamientos? En las videconferències, puedo llevar los pantalones del pijama? Cuántos viajes puedo hacer a la nevera?"
Superada la primera prueba de comprensión lectora ya podemos ir al tema y empezar a hacernos preguntas más inteligentes. Qué haremos quince días cerrados en casa? Existe el teletrabajo? Qué tengo que hacer con el tiempo que no dedicaré a hacer desplazamientos? En las videconferencias, puedo llevar los pantalones del pijama? Cuántos viajes puedo hacer a la nevera? Aguantará internet con todo el mundo mirando Netflix a la vez?
Responder a todas estas preguntas en condiciones normales ya sería todo un reto, hacerlo con los niños corriendo por casa, un imposible (los de la 2a residencia no hace falta que lo prueben). Sin embargo me he propuesto ordenar mi día digital y hacer un Diario de Confinamiento que compartiré cada mañana en estas dos semanas.
Combinaré trabajo y ocio, productividad y pasatiempo, contenidos para mayores y para niños. Herramientas de videoconferencia para trabajar, charlas y conferencias en vídeo, cursos en-línea, plataformas y aplicaciones de aprendizaje, libros para descargar, programas de televisión a la carta, podcasts, plataformas para aprender a programar, canales de YouTube y de Vimeo, usuarios de Twitter y de Instagram, museos virtuales, tours por Google Maps y más cosas que inevitablemente se me acudirán y que espero que me hagáis llegar para compartirlas.
"Combinaré trabajo y ocio, productividad y pasatiempo, contenidos para mayores y para niños"
Intentaré organizarlo en un horario coherente con la mañana dedicada al trabajo para los mayores y el estudio para los niños; la tarde para el trabajo y el aprendizaje audiovisual e interactivo para los estudiantes y el anochecer por el ocio y el descontrol. Mañana empezamos.
Propuestas bienvenidas a @ganyet. Hacedlo correr.