Telefónica ha elegido su sede en Barcelona para dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas con el objetivo de acercarlas a las empresas del sector minorista. Con este movimiento, la compañía refuerza sus planes de digitalización.
Bajo el nombre de RetailInnovation Day, el acto ha contado con la participación de Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat y Jordi Giné, director de Grandes Cuentas y Administraciones Públicas de Telefónica.
"Hay un escenario desafiante para la industria del retail", apunta Castellanos. En este sentido, el alto cargo de la administración catalana destaca como "las empresas minoristas se enfrentan con alta competencia a la presión de los precios y el impacto del comercio electrónico en gigantes globales como China".
Más allá de los parlamentos, la agenda del encuentro ha sido protagonizada por charlas vinculadas a los nuevos modelo de negocio de la revolución digital, las tendencias actuales y el futuro del mundo retail o como las empresas gestionan sus procesos de digitalización.
En otro orden, hace unos días, Telefónica ha anunciado que la fibra óptica ya ha llegado a 112 nuevos municipios de Catalunya. El grupo cerró el año 2022 con cuatro millones de hogares y negocios que tienen acceso a la red rápida de Movistar.
"Nuestro objetivo es digitalizar todas las ciudades y poblaciones de Catalunya", expone Chema Casas, director general de Telefónica en el territorio. Sin dejar este ámbito, Casas vincula el éxito del proyecto a la colaboración entre el sector público y el mundo privado.