La DigitalFutureSociety y el Ayuntamiento de Barcelona han organizado la jornada Humanism in the digital age: the urban contribution alrededor de las nuevas necesidades y retos urbanos marcados por la transicióndigital. El acontecimiento internacional ha reunido unas 150 entidades y 40 ponientes se ha celebrado enel Hospital de la Santa Creu i Sant Pau .
El acontecimiento ha contado con la participación de la secretaría de Estado de Digitalización CarmeArtigas, que ha inaugurado el acontecimiento acompañada de la tercera tinenta de alcaldía de Barcelona LaiaBonet y la directora de la Digital future Society, CristinaColom. Según palomo, el objetivo de la jornada ha sido "situar a las personas al centro de la revolución tecnológica con una actitud colaborativa entre entidades e instituciones":
Por su parte, la teniente de alcaldía Laia Bonet ha afirmado que Barcelona "quiere ser la punta de lanza del modelo de digitalización europeo". Según la regidora, la ciudad necesita "nuevos modelo de negocio que fomenten la igualdad social por ante la rentabilidad económica". Artigas, por su parte, ha reivindicado la ciudad como "la capital del humanismo digital", pidiendo una perspectiva que "pose la tecnología al servicio de las personas, con una perspectiva social y transformadora".