• Innovación
  • Eero, el router para tener Internet en toda la casa

Eero, el router para tener Internet en toda la casa

VÍA Emprendida presenta un nuevo dispositivo, sólo disponible a Amazon, que permite a cualquier usuario inexperto ampliar la conectividad en la red de cualquier hogar

La sencillez del router permite que cualquiera haga viable una conexión
La sencillez del router permite que cualquiera haga viable una conexión
quico domingo
Socio y director de Mortensen
17 de Marzo de 2016
Act. 17 de Marzo de 2016
A pesar de que los que tenemos memoria para recordar qué quería decir ir con cables arriba y abajo cuando lo Wi-Fin no existía, sabemos apreciar las bondades de la conectividad inalámbricas, se tiene que reconocer que a menudo, el Wi-Fin deja mucho que desear.

De entrada, para configurar un aparato que a priori tendría que ser sencillo, la gran mayoría de casos lo tiene que hacer un instalador. Y esto para no hablar de los puntos ciegos de casa, aquellas habitaciones en las cuales, a pesar de no vivir en un palacio, nollega la cobertura o, el que todavía es más frustrante,llega bastante como para que el dispositivo seconecte automáticamente, pero demasiado poca cómo porque la navegación funcione.

Y entrar en el campo de los repetidores de señal también es todo un mundo...

Eero nació con el objetivo de crear un router inalámbricos que permitiera ampliar la conectividad de cualquier casasin tener ningún tipo de conocimiento técnico ni seguir instrucciones complicadas.

 


Y ciertamente el proceso es de lo más sencillo. Basta con descargar unaa plicació al teléfono móvil que permite conectarse al router vía Bluetooth. A partir de aquí, siguiendo un pequeño asistente de configuración y en menos de cinco minutos, el aparato está funcionando.

La misma aplicación permite añadir nuevos dispositivos Eero, cambiar la contraseña del Wi-Fin o incluso dar acceso en Internet a invitados sin que sea necesario dictarlos una contraseña llarguíssima.

En cuanto al precio, una unidad cuesta aproximadamente unos 180 euros, y el pack de tres –para los que sí que vivís en un castillo– unos 450 euros.

De momento, tal como informa su página web, el aparato sólo puede comprarse a través de Amazon.