• Innovación
  • El 2016 se cierra con el 65% de webs en catalán

El 2016 se cierra con el 65% de webs en catalán

El Barómetro del uso del catalán a Internet de WICCAC afirma que a sectores como el del automóvil, la presencia de la lengua cae al 6,1%

    Con un nuevo 'software', la tecla de la 'ñ' castellana pasa a escribir la 'ny' catalana
    Con un nuevo 'software', la tecla de la 'ñ' castellana pasa a escribir la 'ny' catalana
    ACN
    02 de Enero de 2017
    Act. 02 de Enero de 2017
    Webmàsters Independientes en Català, de Cultura y de Ámbitos Cívicos (WICCAC) ha hecho público su último Barómetro sobre el uso de la lengua catalana a Internet, donde por primera vez la presencia del catalán ha llegado al 65%, concretamente, 65,02%. Una evolución donde destaca la plena presencia del idioma a los webs analizados del ámbito de las Universidades, Teatro y Danza, con el 100%.

    Por el contrario, debajo de la lista hay sectores como el de la Limpieza, Perfumería, Cosmética y Droguería, donde el catalán sólo está presente en el 14,55% de webs; Electrodomésticos y Fotografía (14,47%) y el de la Automoción, con 5 webs en catalán de los 82 encuentros, el que representa un 6,1%.

    El histórico del barómetro del WICCAC revela un aumento de la presencia del catalán a Internet mas a mes. Si en enero del 2016 fue del 64,19%, en diciembre ya llegaba al 65,02%. El incremento más acentuado se ha producido entre los meses de junio y julio, con un aumento de 31 centésimas, de 64,57% al 64,88%.