Prácticamente tres de cada cuatro hogares catalanes (74,7%) dispone de ordenador propio, aunque el porcentaje de viviendas que tienen acceso a Internet es un poco inferior (72,2%). Ocho de cada diez ciudadanos ha usado alguna vez Internet, porcentaje idéntico europeo.
Sin embargo, el número de viviendas conectadas a la red mediante banda ancha se sitúa por debajo de la media europea, un 70,9% ante un 76,1% en Europa.
Por otro lado, el correo electrónico es una herramienta usada por el 68,6% de la población catalana, el que representa estar ligeramente por debajo de la media europea y por encima de la española.
En cuanto al registro de incidencias con el proveedor de Internet, uno de cada cinco hogares de Cataluña ha notificado algún problema, siendo las comarcas del Alto Pirineu y Aran las que han contabilizado un mayor número de incidencias.
'e-commerce' en Cataluña
Las compras por Internet tienen más arraigo entre las comarcas tarraconenses que al resto de Cataluña, puesto que más de la mitad de la población de la zona (53,4%) ha adquirido bienes a través de la red, mientras que en Cataluña este porcentaje se sitúa en el 43% de la población.
Las comarcas gerundenses destacan para tener todas una media superior a la catalana en disponibilidad de ordenador, Internet y banda ancha, registros similares a los de las comarcas del interior de Cataluña.
Los territorios de Lleida despuntan por su conexión a la banda ancha, aunque se sitúan por debajo de la media en el uso de Internet y del correo electrónico.
En cuanto al Penedès, es relevando el uso del ordenador y para ser el territorio que ha registrado el menor número de incidencias con el proveedor del acceso a la red.