• Innovación
  • El app de la zona azul ahora integra la movilidad barcelonesa

El app de la zona azul ahora integra la movilidad barcelonesa

Smou incluye el pago de tickets, información sobre el Bicing o los puntos de recàrrega de vehículos eléctricos, entre otros

Smou integra los diferentes servicios de movilidad | Cedida
Smou integra los diferentes servicios de movilidad | Cedida
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
05 de Febrero de 2019

El Ayuntamiento de Barcelona lanza Smou, la nueva app que quiere unificar la mayoría de servicios de movilidad de la ciudad. Por este motivo, asume los servicios que hasta ahora ofrecía ApparkB, la aplicación para obtener el ticket de aparcamiento sin parquímetros y pagar sólo el tiempo exacto de la estancia.

Así, entre otras funciones, Smou incluye información sobre los puntos de estacionamiento públicos y de recàrrega de vehículos eléctricos (así como sus precios, horarios y servicios) y sobre la oferta y localización de vehículos de caro sharing de Drivy y bicicletas compartidas. A banda, también recoge toda la información en lo referente al Bicing y la red de carriles bici de la ciudad.

Otra novedad es el Sistema de Información al Usuario, que proporciona la predicción sobre la disponibilidad de las plazas de estacionamiento en un destino y hora concreta. Esto supone una mejora directa en la experiencia del usuario, puesto que reduce el tiempo de investigación de una plaza para aparcar a la ciudad e impacta positivamente en el medio ambiente al disminuir el tránsito de proximidad y el impacto de la contaminación.

Totalmente personalitzable

Además, Smou, que ya está disponible para dispositivos Android e iOs, tiene el valor añadido de ser totalmente personalitzable. El usuario puede escoger la información que quiere ver en cada momento, gracias a un sistema de capas superpuestas a un mapa, que hace que se tenga en todo momento, una visión clara y entendedora de los servicios que se tienen cerca.

Para utilizar Smou sólo es necesario registrarse a través de su web. Las personas que ya tenían una cuenta a ApparkB, pero, se ahorran el trámite y pueden usarla con las claves que utilizaban a esta app.