El Barcelona Drone Center, con sede en Moià, es uno de los únicos centros del mundo donde se pueden hacer pruebas para drons de tipos civíl. A la vez, también es una escuela de formación sobre vehículos aéreos no tripulados y la sede de Catuav , una empresa puntera especializada al proveer servicios con drons.
Ahora, este centro ha decidido dar un paso más allá y ha iniciado la construcción de tres nuevos módulos para incrementar la capacidad de sus instalaciones y dar respuesta a las demandas de un mercado creciente. Así, con esta nueva inversión, el centro duplicará su superficie útil con el objeto de doblar la capacidad de acoger empresas y centros de investigación.
Alojar, multiplicar y organizar
La nueva expansión permitirá, entre otros cosas, alojar las startups incubadas porlaAgencia Espacial Europea, que harán uso del centro a lo largo del 2018 y 2019, multiplicar las actividades de formación y organizar más seminarios internacionales. Está previsto inaugurar la ampliación durante la primavera del 2018.
Los tres nuevos módulos se construyen siguiendo la línea del edificio bioclimático y de arquitectura vanguardista. Así pues, se alimentarán exclusivamente de energía solar y eólica, emitirán cero emisiones y estarán totalmente integrados al paisaje. Hasta ahora, el BCN Drone Center ha recibido más de un millar de visitantes de 65 países diferentes.