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El 'blockchain' también es transparencia (y feminismo)

Women in Mobile dedica su quinto aniversario a uno de los segmentos con más alta creación de ocupación, pero menos demanda y brecha de género

El 'blockchain' modifica nuestra vida, la industria y otros ámbitos | iStock
El 'blockchain' modifica nuestra vida, la industria y otros ámbitos | iStock
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
05 de Marzo de 2019

El blockchain ha transformado nuestras vidas y tiende a hacerlo cada vez más y de manera más rápida. Pero, podemos estar seguros de compartir nuestros datos y de hacer transacciones con total seguridad? Según Women in Mobile (WiM), la transparencia de esta tecnología -que permite realizar y garantizar transacciones sin necesidad de intermediarios- está garantizada, pero todavía quedan muchas cosas para mejorar. Si bien este segmento del sector tecnológico es uno de los que más ofrecidas publican, también es cierto que le cuesta encontrar perfiles profesionales calificados para ocupar estas vacantes.

 

"Todo va sobre la confianza y el lenguaje. Para nosotros, es más importante decir que vamos a resolver un problema, que explicar la tecnología que hay detrás". Con estas palabras, la cabe de desarrollo de negocio de Tracer, Carmen Navarro, quiere dejar claro que las personas que trabajan en esta tecnología "tienen la responsabilidad de hacer que el cliente entienda como funciona", pero todavía queda camino para recorrer.

 

Durante la celebración del quinto aniversario de Women in Mobile, la cabe global de banca de Ripple, Marjan Delatinne, se pregunta que por qué hoy en día es "tan costoso, ineficiente y poco fiable" el hecho de mover dinero. La luz, pero, se ve al final del túnel. Sectores como el financiero o el legal ya buscan la manera de implementar esta tecnología de la forma más segura posible.

Y es que el blockchain ya es a nuestras vidas y cada vez estará más presente en todos los aspectos que conforman nuestro día a día como la alimentación, la salud, el turismo, la educación... Y, justamente por eso, se necesitan perfiles que puedan trabajar en este terreno puesto que, según lamenta WiM, "áreas como el Bigdata , el marketing digital, la Inteligencia Artificial o el blockchain registros las brechas más grandes" a nivel de ocupación. Aun así, pero, y según InfoJobs, todavía hay sólo un 27% de mujeres a la dirección de los departamentos de tecnología en España. "En el caso del blockchain, se trata de un campo en que impera una cultura dominante masculina todavía más acentuada".