A VÍA Emprendida os hemos preparado una compilación de las últimas novedades que Google ha presentado al mercado para que no os perdéis cabeza de las novedades de la empresa de Mountain View.
Pixel 2 y Pixel 2 XL
El producto estrella, el nuevo modelo del teléfono de Google (en versión normal y grande, como se puede deducir a partir de su nombre). Los dispositivos cuentan con 64Gb de almacenamiento en su versión básica, altavoces frontales, una cámara de 12 megapíxels que en algunos casos supera en calidad a la de la iPhone 8 y pantallas OLED de 5 y 6 pulgadas.
Su punto fuerte? El uso de algoritmos de Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías, identificando objetos, profundidad y puntos de luz.
De momento, Google permite ponerse en lista de espera para adquirir el modelo XL, a partir de 959 euros.
Google Hombre Mine
Es un pequeño altavoz que, sorprendentemente, no sirve para reproducir música. Su funcionalidad principal es proporcionar acceso a Google Assistant –el asistente virtual de la empresa del buscador– en cualquier punto de la casa. Esto si, para escuchar música, el Hombre Mine es capaz de conectarse a otro altavoz más grande.
Todavía no se sabe cuando llegará al Estado, pero su precio de salida podría rondar los 49 euros.
Google Hombre Max
Este sí. Un altavoz de gama alta –para escuchar música– diseñado para competir con productos de Apple y Sonos. De momento, sólo estará disponible a partir de diciembre en los Estados Unidos a un precio de salida de 399 dólares.
Google Clips
Clips es un producto bastante freak... es trata de una cámara autónoma que siempre está en marcha y, gracias a la Inteligencia Artificial se encarga de ir tirando fotos a vuestros hijos o a vuestras mascotas.
Según aseguran a Google los algoritmos del dispositivo son capaces de obviar momentos delicados, para preservar la privacitat de los seres queridos. A partir de aquí, colocar la cámara en un lugar y dejarla funcionar. A la cabeza de un rato tendremos un álbum personalizado.
De momento sólo estará disponible en los Estados Unidos, a un precio de 249 dólares.
Pixel Buds
Personalmente nunca me han interesado demasiado los auriculares. Ni pequeños, ni grandes ni Bluetooth. Esto si, los Pixel Buds –un ataque frontal en toda regla a los AirPods de Apple– son capaces de realizar traducción simultánea en llamadas y chats de voz. Apasionante.
Su precio de salida será de 159 dólares.
PixelBook
Hasta ahora Google contaba con varios portátiles de gama media y baja, los ChromeBook, corriendo un sistema operativo propio. Este nuevo PixelBook –que costará a partir de 999 dólares–, pesa 1kg, hace 1cm de grueso y es un híbrido entre un portátil, una mesita y un teléfono. Y como no podía ser de otro modo, integra Google Assistant.