El nueve Tesla Modelo 3 llega a la calle

El esperado vehículo entregará las 30 primeras unidades a finales de julio

El nuevo coche Modelo 3 de Tesla
El nuevo coche Modelo 3 de Tesla
quico domingo
Socio y director de Mortensen
04 de Julio de 2017

El deseado Modelo 3 de Tesla, que promete ser un vehículo eléctrico de altas prestaciones al alcance de las masas, empezará a entregarse a los primeros propietarios el día 28 de este mes. Según ha explicado el CEO de la compañía en un tuit, Tesla ha conseguido pasar todos los certificados de regulación dos semanas antes del previsto, y estará en posición de distribuir las 30 primeras unidades del Modelo 3 en breve.

 

Además, explica Musk, la producción del vehículo crecerá exponencialmente. Así pues, al mes de agosto se estarán produciendo 100 coches a la semana, 1.500 en septiembre o 5.000 en diciembre. El objetivo final, pero, es superar los 10.000 vehículos al mes durante el 2018.

 

 

 

Aún así, estas expectativas de producción pueden no ser suficientes. Ahora mismo, si intentamos comprar un Tesla, su página web nos informa de una entrega estimada de "medios del 2018". Teniendo en cuenta que la empresa tiene unos 400.000 pedidos del nuevo Modelo 3, las fábricas tendrán que pulsar el acelerador si quieren cumplir con las fechas previstas.

Hay que tener en cuenta que en el anterior modelo de la compañía, el Modelo X, ya se produjeron retrasos en lo entrega además de algunos problemas de fabricación con asientos, puertas y freno de ma.

El nuevo Modelo 3 tendrá un precio de salida de 35.000 dólares –30.800 euros–, a pesar de que el precio medio de pedido se sitúa en los 42.000 –37.000 euros–.

Los 30 primeros afortunados a recibir el nuevo vehículo –empleados de la compañía y propietarios de modelos anteriores–, recibirán su coche en una fiesta especial de entrega de claves que tendrá lugar el mismo día 28.

Para dar respuesta a la demanda del que podría ser uno de los coches más vendidos del 2018, Musk ha explicado que la compañía prevé abrir 100 nuevas tiendas y puntos de servicio en todo el mundo, uno de ellos en Barcelona.