25
de Agosto
de
2015
La batalla entre Samsung y Apple en el campo de la telefonía móvil ya hace años que dura. La situación es complicada puesto que, por un lado, las dos compañeras han mantenido una relación ensañada a los tribunales con varias demandas; y por la otra banda Samsung sigue siendo uno de los principales proveedores de chips para los dispositivos de Apple.
A este delicado equilibrio entre compañías seañade la nueva oferta de Samsung para captar usuarios de iPhone: por sólo 1 dólar los usuarios de los terminales Apple pueden disponer de un Galaxy S6 Edge o uno Noto 5 para probar durante un mes.
Los teléfonos de alquiler, además, vienen equipados con una tarjeta de voz y datos válida durante 30 días. A partir de aquí, si el usuario noestá satisfecho, simplemente puede volver el terminal al fabricante.
En cambio, si el usuario decide quedarse el dispositivo, pueden dirigirse a cualquier de las tiendas –físicas o en linea donde, según informa enigmáticamente la marca, "recibirán más muestras de amor".
Un hecho curioso es que los interesados a hacer uso de esta promoción tienen que apuntarse a través de su iPhone accediendo alsiguiente enlace.
Seguramente la agresividad de esta campaña responde a las últimas cifras de uso de smartphones publicadas por la consultora Gartner. Estas indican que, de manera global, la venta de terminales iPhone ha subido un 36% en el último año mientras que las de Samsung han caído un 5,3%.
En los primeros días de la campaña, al parecer, la iniciativa ha sido todo un éxito. De momento, Samsung ha anunciado en su web que, debido a la gran demanda de dispositivos de prueba, se han quedado sin stock. Ahora bien, animan los usuarios a seguir actualizando la web a la espera de más existencias.
Un error incomprensible de la empresa surcoreana que a sabiendas de la repercusión que puede generar una campaña de esta magnitud, tendría que haber medido mejor las existencias para no crear frustraciones entre futuros usuarios.
A este delicado equilibrio entre compañías seañade la nueva oferta de Samsung para captar usuarios de iPhone: por sólo 1 dólar los usuarios de los terminales Apple pueden disponer de un Galaxy S6 Edge o uno Noto 5 para probar durante un mes.
Los teléfonos de alquiler, además, vienen equipados con una tarjeta de voz y datos válida durante 30 días. A partir de aquí, si el usuario noestá satisfecho, simplemente puede volver el terminal al fabricante.
En cambio, si el usuario decide quedarse el dispositivo, pueden dirigirse a cualquier de las tiendas –físicas o en linea donde, según informa enigmáticamente la marca, "recibirán más muestras de amor".
Un hecho curioso es que los interesados a hacer uso de esta promoción tienen que apuntarse a través de su iPhone accediendo alsiguiente enlace.
Seguramente la agresividad de esta campaña responde a las últimas cifras de uso de smartphones publicadas por la consultora Gartner. Estas indican que, de manera global, la venta de terminales iPhone ha subido un 36% en el último año mientras que las de Samsung han caído un 5,3%.
En los primeros días de la campaña, al parecer, la iniciativa ha sido todo un éxito. De momento, Samsung ha anunciado en su web que, debido a la gran demanda de dispositivos de prueba, se han quedado sin stock. Ahora bien, animan los usuarios a seguir actualizando la web a la espera de más existencias.
Un error incomprensible de la empresa surcoreana que a sabiendas de la repercusión que puede generar una campaña de esta magnitud, tendría que haber medido mejor las existencias para no crear frustraciones entre futuros usuarios.