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El Samsung Galaxy S6 vale un dólar si tienes iPhone

La compañía surcoreana ofrece 30 días de prueba de sus terminales estrella a los usuarios de Apple para tentarlos

El Galaxy S6 Edge conserva el diseño curvado tan característico de su predecesor
El Galaxy S6 Edge conserva el diseño curvado tan característico de su predecesor
Quico Domingo
25 de Agosto de 2015
La batalla entre Samsung y Apple en el campo de la telefonía móvil ya hace años que dura. La situación es complicada puesto que, por un lado, las dos compañeras han mantenido una relación ensañada a los tribunales con varias demandas; y por la otra banda Samsung sigue siendo uno de los principales proveedores de chips para los dispositivos de Apple.

A este delicado equilibrio entre compañías seañade la nueva oferta de Samsung para captar usuarios de iPhone: por sólo 1 dólar los usuarios de los terminales Apple pueden disponer de un Galaxy S6 Edge o uno Noto 5 para probar durante un mes.

Los teléfonos de alquiler, además, vienen equipados con una tarjeta de voz y datos válida durante 30 días. A partir de aquí, si el usuario noestá satisfecho, simplemente puede volver el terminal al fabricante.



En cambio, si el usuario decide quedarse el dispositivo, pueden dirigirse a cualquier de las tiendas –físicas o en linea donde, según informa enigmáticamente la marca, "recibirán más muestras de amor".

Un hecho curioso es que los interesados a hacer uso de esta promoción tienen que apuntarse a través de su iPhone accediendo alsiguiente enlace.

Seguramente la agresividad de esta campaña responde a las últimas cifras de uso de smartphones publicadas por la consultora Gartner. Estas indican que, de manera global, la venta de terminales iPhone ha subido un 36% en el último año mientras que las de Samsung han caído un 5,3%.

En los primeros días de la campaña, al parecer, la iniciativa ha sido todo un éxito. De momento, Samsung ha anunciado en su web que, debido a la gran demanda de dispositivos de prueba, se han quedado sin stock. Ahora bien, animan los usuarios a seguir actualizando la web a la espera de más existencias.

Un error incomprensible de la empresa surcoreana que a sabiendas de la repercusión que puede generar una campaña de esta magnitud, tendría que haber medido mejor las existencias para no crear frustraciones entre futuros usuarios.