• Innovación
  • El Sónar vuelve a enviar música al espacio

El Sónar vuelve a enviar música al espacio

El festival de música avanzada repite el Sónar Calling con 3 nuevas piezas

El festival Sonidónar vuelve a enviar música al espacio
El festival Sonidónar vuelve a enviar música al espacio
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
12 de Abril de 2018
Act. 12 de Abril de 2018

El Sónar vuelve a enviar música al espacio: ha enviado al espacio 20 nuevas piezas musicales de artistas como Alva Noto, Kate Tempest, Daito Manabe, Squarepusher y Niño de Elche. El festival de música avanzada lanza la segunda transmisión los días 14,15 y 16 de mayo hacia la Estrella de Luyten b. El primer envío del Sónar Calling se realizó en colaboración con el METI International (Messaging Extraterrestrial Intelligence) -la organización de investigadores que defienden uno contacte pro-activo con extraterrestres-.

 

Al envío se suman 3 piezas de música creadas por los ganadores del concurso convocado por el festival, seleccionadas entre 400 propuestas aspirantes que han participado.

 

Sónar Calling

Sónar Calling es la primera serie de transmisiones de radio de la historia que se envía a un exoplaneta cercano potencialmente habitable. En total se han enviado 38 piezas de música de 10 segundos creadas por artistas afines al festival que resumen el carácter exploratorio de Sónar a lo largo de su cámara de siglo de existencia. La respuesta podría llegar dentro de 25 años, coincidiendo con el 50 aniversario de Sónar. El Sónar Calling tendrá, además, unainstalació al Sónar Barcelona 2018, "un espacio para descubrir los aspectos artísticos y científicos de la iniciativa", según explican en un comunicado.

Sónar internacional

El Festival Sónar ha reunido más de 30.000 personas en sus ediciones de Estambul, Hong Kong, Reikiavik, Bogotá y Buenos Aires, ha informado la organización. Después de las cinco ediciones del Sónar al mundo en los últimos meses, el festival celebrará su 25 aniversario en Barcelona los días 14, 15 y 16 de junio.

El festival ha celebrado, aparte de las ediciones barcelonesas, un total de 65 festivales en 31 ciudades de todo el mundo desde el año 2002.