Cada vez hay más gente que ya no escribe a Whatsapp , simplemente envía notas de voz. Prescindir del teclado y comunicarse a base de audio pero sin trucar es la nueva modalidad de uso de la popular aplicación de mensajería. Si bien a veces es peligroso, porque si se graba el mensaje y se suelta el botón, se envía directamente. A no ser que se use el manso libres. Pero no se pueden escuchar las grabaciones antes de enviarlas.
Esta opción seguramente llegará en las próximas actualizaciones, pero mientras Mark Zuckerberg no se decide a dar el paso, hay una solución. Sólo funciona con teléfonos iPhone, pero.
Hay que grabar un audio de Whatsapp pero con manos libres, es decir, hace falta que hayas desplazado el dedo porque la grabación continúe sin que tengas que pulsar el botón. Un golpe hayas acabado el mensaje, tienes que polsar sobre el nombre de la persona a quien le estás enviando -allá donde se visualiza la información del contacto-. Un golpe vuelvas a la conversación, el audio habrá quedado como un mensaje sin enviar. Lo podrás escuchar de nuevo y borrarlo o enviarlo.
Esta opción también funciona en grupos de Whatsapp, con una pequeña variación. Tienes que hacer clic sobre el listado de chats. El resultado es el mismo.