Comer healthy, gimnasio, yoga, aplicaciones y gadgets de fitness, running... Llevar un estilo de vida saludable definitivamente está de moda, y no lo digo en un tono despectivo. Y seguramente gracias a esta moda, la bicicleta como medio de transporte está en un momento dulce. Entre bicicletas vintage repintar, fixies, Bromptons y Bicings, las calles de nuestras ciudades están plenos de gente pedalant a todas horas.
Pero en ciudades como Barcelona, que hacen bastante subida, a veces la bicicleta hace pereza. Por este motivo el Bicing, el servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento, se ha tenido que plantear introducir unidades eléctricas y evitar de este modo la acumulación de bicicletas a la parte baja de la ciudad y la carencia de unidades a la parte alta.
Si en algún momento os habéis planteado comprar una bicicleta eléctrica, seguro que os habéis dado cuenta que la mayoría de modelos que actualmente hay al mercado son, para decirlo finamente, bastante ortopèdics. Y pues, qué hagamos si queremos comprar una bicicleta eléctrica que sea estéticamente agradable? De entrada, preparar el talonario.
VanMoof, un fabricante de bicicletas holandés –con sede en Amsterdam–, acaba de presentar la Electrified S, una bicicleta con motor eléctrico con un diseño moderno, simple y con un toque futurista.
En cuanto a su motor, cuenta con 250W de potencia y está integrado dentro del cuadro del vehículo –de forma que elimina protuberancias estéticamente molestas– que proporciona asistencia de pedalada al ciclista. Su velocidad máxima es de unos 32 km/h, con una duración de batería de hasta 75 km.
Además, la bicicleta incorpora un sistema de iluminación LED Philips y una pequeña pantalla táctil a la parte superior del cuadro que proporciona información sobre la velocidad, la duración de la batería e información del trayecto.
Y precisamente como que estamos hablando de una bicicleta de unos 2.600 euros, el vehículo cuenta con varios sistemas de seguridad antirobatori.
De entrada, la Electrified S incorpora un cable de fijación que se bloquea –y desbloquea– usando el Bluetooth del teléfono móvil, eliminando cerraduras y combinaciones susceptibles de ser forzadas.
Todas las sujeciones y piezas se fijan mediante caracoles y vallas antirobatori y, en el peor de los casos, si alguien nos roba la bicicleta, la aplicación móvil de VanMoof permite localizarla geográficamente.