El premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Organización y Usos del Tiempo, un reconocimiento del Ayuntamiento de Barcelona por aquellas compañías comprometidas a mejorar la gestión del tiempo y conseguir un mayor equilibrio entre vida laboral y personal, llega a la décima edición y, por lo tanto, con un grueso de modelo de referentes de empresas que ya han incorporado medidas para mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras y la eficiencia de sus jornadas laborales.
Las compañías están implementando medidas cómo la desconexión digital, la compactación de horas, las semanas laborales de cuatro días o la destacada medida del "parentesco social", que son los permisos establecidos por convenio a personas que no tengan una relación familiar. Las ganadoras han sido Webhelp Spain, Som Fundació Privada Catalana Tutelar, Ingecal Ingeniería de Calidad y Medio Ambiente SL y Advantatge Consultores.
El Pacto del Tiempo promueve actuaciones dirigidas a la concienciación que el tiempo es un factor clave para la salud y el bienestar de las personas y a la adopción de modelo de gestión del tiempo más eficientes y más sostenibles.