• Innovación
  • Escout, el llavero catalán que hace las Amèriques

Escout, el llavero catalán que hace las Amèriques

La startup santcugatenca vende en los Estados Unidos más de 200.000 unidades del dispositivo electrónico por 3,2 millones de dólares

Escout, el gadget creado en Sant Cugat que esconde la clave del propietario
Escout, el gadget creado en Sant Cugat que esconde la clave del propietario
Redacción VÍA Emprendida
Sant Cugat del Vallès
31 de Agosto de 2017

El dispositivo santcugatenc Escout seva a hacer las Amèriques. Ekey Access LLC (filial norteamericana de la startup Cometways SL) y Wag Labs Inc., con sede en Santo Francisco, han firmado un acuerdo con la empresa para el suministro de 200.000 unidades por un importe de más de 3.200.000 dólares de una versión modificada del dispositivo fabricado por la startup del mismo nombre con sede en Sant Cugat. 

 

Escout es una caja acorazada (Keylock Box) anclable a puertas y otros puntos seguros que custodia la clave de la propiedad en su interior. Operado con un smartphone y con conexión Bluetooth, permite que a través de aplicación y servicio web los usuarios puedan dar acceso remoto a sus inmuebles de una manera eficaz y segura administrando los invitados y controlando toda la actividad que se produzca. El uso del dispositivo y la aplicación están enfocados principalmente al profesional del sector inmobiliario siendo esta versión modificada idónea, tal como apuntan, para su uso en la creciente sharing economy, por ejemplo, para alquilar viviendas turísticas a platafomes como Airbnb. Por su parte, Wag Labs Inc. es una startup que ofrece servicios de paseos de mascotas a través de una app y un software online, permitiendo ofrecer servicios donde-demand.

Ambas compañías han acordado trabajar conjuntamente la integración de sus plataformas de forma que el sistema de reservas y autorización de acceso pueda quedar completamente automatizado mejorando tecnológicamente la experiencia de los clientes de WAG.

 

Actualmente, Wag entrega miles de dispositivos analógicos al mes a nuevos clientes, los cuales serán gradualmente sustituidos por dispositivos electrónicos Escout. Así mismo, el acuerdo prevé que WAG tenga exclusividad en el uso del dispositivo al mercado de los paseos de mascotas.

La firma EscoutMe ha conseguido financiación para producir el dispositivo a gran escala gracias a Up! Catalonia, una plataforma de inversión y de apoyo a la emprendeduría queparticipa como socio desde abril del 2017.