04
de Noviembre
de
2015
La empresa catalana Dinantia, de la aceleradora Start-up Catalonia de la Generalitat en el Baix Llobregat, ha creado una aplicación que ponecontacto escuelas y familias a través de notificaciones al móvil. La solución se pondrá en marcha este noviembre en 12 escuelas catalanas, y tiene el objetivo de facilitar la comunicación con los padres, haciéndola instantánea y más accesible. Se trata de un producto gratuito para las familias y que la empresa diseña a medida para las escuelas, con su logotipo e imagen corporativa.
De este modo, la aplicación permite enviar cualquier tipo de mensaje, notificar cualquier incidencia que pase en la escuela, enviar información sobre cambios de horarios, fotografías o vídeos de excursiones y actividades o recordar material que los alumnos tienen que llevar en el centro. También puede informar del menú del día y avisar de posibles ausencias en el caso de alumnos adolescentes.
Mensajes por todo el mundo
Los mensajes se pueden enviar a toda la escuela, a un curso concreto, una clase determinada o sólo a los padres de un alumno. La escuela decide quién puede enviar los mensajes – profesores, administración y directores, por ejemplo-, pudiendo comprobar si se han leído por parte de los padres. El envío se puede hacer desde un ordenador o desde el móvil.
Según el cofundador de la empresa, Borja Berenguer, "el 80% de las familias no están plenamente satisfechas con la forma en que el colegio se comunica con los padres". Ahora, con esta aplicación, "dejamos atrás las cartas en papel, que muchas veces se perdían; los correos electrónicos, que sólo abren un de cada cuatro padres y a la cabeza de seis horas de haberse enviado; o los sms, que tienen coste y no pueden contener ficheros adjuntos", asegura Berenguer, que lidera un equipo de cinco personas responsables de todo el desarrollo de la herramienta.
De momento, la aplicación sólo es unidireccional, es decir, son los profesores y miembros de la escuela quién pueden dirigirse a las familias. Ahora bien, a pesar de que los padres no pueden enviar mensajes, sí que pueden responder directamente desde la aplicación cuando el centro o profesor se los formula una pregunta.
Dinantia nació el 2012 ofreciendo una aplicación para comprar comer en linea. Este año, al pasar por la aceleradora Start-up Catalonia de Castelldefels, la empresa se ha entrevistado con varias escuelas y ha detectado esta necesidad, creando la nueva aplicación y ampliando su modelo de negocio.
De este modo, la aplicación permite enviar cualquier tipo de mensaje, notificar cualquier incidencia que pase en la escuela, enviar información sobre cambios de horarios, fotografías o vídeos de excursiones y actividades o recordar material que los alumnos tienen que llevar en el centro. También puede informar del menú del día y avisar de posibles ausencias en el caso de alumnos adolescentes.
Mensajes por todo el mundo
Los mensajes se pueden enviar a toda la escuela, a un curso concreto, una clase determinada o sólo a los padres de un alumno. La escuela decide quién puede enviar los mensajes – profesores, administración y directores, por ejemplo-, pudiendo comprobar si se han leído por parte de los padres. El envío se puede hacer desde un ordenador o desde el móvil.
Según el cofundador de la empresa, Borja Berenguer, "el 80% de las familias no están plenamente satisfechas con la forma en que el colegio se comunica con los padres". Ahora, con esta aplicación, "dejamos atrás las cartas en papel, que muchas veces se perdían; los correos electrónicos, que sólo abren un de cada cuatro padres y a la cabeza de seis horas de haberse enviado; o los sms, que tienen coste y no pueden contener ficheros adjuntos", asegura Berenguer, que lidera un equipo de cinco personas responsables de todo el desarrollo de la herramienta.
De momento, la aplicación sólo es unidireccional, es decir, son los profesores y miembros de la escuela quién pueden dirigirse a las familias. Ahora bien, a pesar de que los padres no pueden enviar mensajes, sí que pueden responder directamente desde la aplicación cuando el centro o profesor se los formula una pregunta.
Dinantia nació el 2012 ofreciendo una aplicación para comprar comer en linea. Este año, al pasar por la aceleradora Start-up Catalonia de Castelldefels, la empresa se ha entrevistado con varias escuelas y ha detectado esta necesidad, creando la nueva aplicación y ampliando su modelo de negocio.