• Innovación
  • España, al top 5 de los 'stories' de Instagram

España, al top 5 de los 'stories' de Instagram

Los usuarios españoles superan en un 150% la producción mediana general de 'historias'

Facebook adquirió Instagram el 2012 por 1.000 millones de dólares
Facebook adquirió Instagram el 2012 por 1.000 millones de dólares
Europa Press
Madrid
03 de Agosto de 2017
Act. 03 de Agosto de 2017

La función Stories de Instagram, que permite la difusión de fotografías y vídeos efímeros a través de la red social, ha cumplido este miércoles un año desde su lanzamiento. Esta funcionalidad se ha convertido en una de las más populares de la plataforma propiedad de Facebook, hasta el punto de haber conseguido los 250 millones de usuarios diarios en todo el mundo, según cifras de la compañía.

 

Aprovechando este primer aniversario, Instagram ha publicado por primera vez varios datos relacionados con su uso, en función de aspectos como las herramientas más empleadas o las ubicaciones desde donde se ha compartido más contenido efímero. En cuanto a este último dato, la red social ha identificado Yakarta (Indonesia) como la localización que ha protagonizado más 'historias', seguida por Sao Paulo (el Brasil), Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido) y Madrid (España).

En cuanto a los hashtags más utilizados a Instagram Stories, ha predominado el uso de #GOODMORNING ('buenos días'), #WORK ('trabajo'), #GOODNIGHT ('buenas noches'), #MOOD (etiqueta del estado de ánimo que refleja la foto) y #HAPPYBIRTHDAY ('aniversario feliz'). También se ha destacado el uso de la geolocalització, seguida del reloj digital, el like, el hashtag, la temperatura ambiente y las máscaras.

 

Instagram ha subrayado que desde el inicio del servicio en agosto del 2016, Stories ha incorporado progresivamente nuevas funciones en las 20 actualizaciones que han sido lanzadas en este primer año.

Por encima de la media global

Los españoles que utilizan Instagram Stories suelen navegar en los perfiles de sus amigos, cuentas interesantes o de negocios antes de que en una localización específica o hashtag .

Las menciones a otros cuentas de Instagram suponen más de la mitad de las etiquetas de las 'historias', y tienden a ser más interactivas que las etiquetas de localización o los hashtags, lo cual "demuestra que los adolescentes son los consumidores y productores más grandes de Stories", con un consumo diario cuatro veces superior al del resto de usuarios activos en España, en cuanto al visionado, y seis veces mayor en cuanto a producción de estos contenidos. De hecho, la comunidad de Instagram de España se ha convertido "en una de las productoras más grandes de Stories del mundo", puesto que ocupa la cuarta posición a nivel mundial y supera en un 150% la media general de 'historias' por usuario.

Dentro de los hitos destacados por Instagram en este primer año de actividad de Stories, la compañía ha indicado que los 100 millones de usuarios diarios de esta funcionalidad fueron conseguidos en octubre del 2016. La cifra se incrementó a los 150 millones diarios en enero del presente año y a los 200 en abril. De acuerdo con los datos de la red social, los 250 millones de personas que utilizan Stories diariamente se consiguieron el pasado mes de junio.