Este mensaje se autodestruirá con Nepcom

El sistema de mensajería instantánea pensado para empresas hace que las conversas se borren para proteger información confidencial

El equipo de Nepcom
El equipo de Nepcom
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
25 de Agosto de 2017

La mítica frase "este mensaje se autodestruirá" del Inspector Gàdget es más cerca. Sin el explosivo, está claro. Una nueva aplicación de mensajería instantánea, denominada Nepcom y pensada para empresas, hace que las conversas se autodestruyan una vez leídas para proteger la información confidencial y también impide hacer capturas de pantalla.

 

"El objetivo de la aplicación es asegurar que el intercambio de información sea confidencial. La herramienta está pensada para profesionales y trabajadores de empresas e instituciones porque es la única del mercado que proporciona los máximos niveles de seguridad y privacidad, además de cumplir estrictamente la normativa española y europea de protección de datos", explican los impulsores del software en un comunicado.

La profesora de Derecho de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y asesora legal de la aplicación, María Dolores Casagran, indica que "la herramienta me generó mucho interés desde el principio. A diferencia otros sistemas de mensajería móvil, Nepcom garantiza la máxima seguridad en el intercambio de información".

 

nepcom app

La aplicación, que se ha estrenado este año y que ha recibido un accésit al Pulse Protección de Datos en Diseño 2017 otorgado por la Autoridad Catalana de Protección de Datos, ha conseguido en sus primeras semanas de funcionamiento unas 2.000 descargas, informa Eduard Blasi, socio fundador de Nepcom.

La aplicación está disponible por IOS y Android y la descarga tiene un precio de menos de 10 euros. "No es gratuita porque, a diferencia de aplicaciones similares que son gratuitas, nosotros no hacemos negocio con los datos personales de los clientes", puntualiza Blasi.

Nepcom proporciona una encriptación total de extremo a extremo en las conversas, que no se guardan en los servidores de la aplicación. El usuario puede decidir que una determinada información crítica se borre los dispositivos después de ser compartida, inhabilitando capturas de pantalla durante la conversación y eliminándola al cerrar o minimizar Nepcom. Durante una conversación en modo confidencial, los archivos que se han enviado se pueden visualizar, pero nunca desar en el dispositivo.