Ethical Time, una asociación sin ánimo de lucro fundada por Ignasi Eiriz, estudiando de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, pone en marcha este mes de diciembre una campaña de micromecenantge para lanzar la que afirman es la primera aplicación de moda sostenible en España. El innovador proyecto acercará las marcas de moda sostenible a sus consumidores potenciales.
La asociación propone la creación de un espacio virtual gratuito que sirva como punto de encuentro entre consumidores y marcas de ropa y calzado que sigan principios sostenibles. La aplicación y la página web recogerán todas las tiendas de España que cuentan con marcas responsables con las personas y el medio ambiente, y que quieran generar un impacto social positivo. El proyecto concentrará, además, todas las páginas de venta en linea del territorio puesto que, como asegura su creador, "la mayoría de las empresas del sector sólo tienen presencia vía online".
"Nuestro objetivo es definir un espacio que facilite la compra con valores éticos", comenta Eiriz, "son muchas las personas concienciadas, pero, debido a la falta de recursos, pocas pueden actuar en consecuencia". Por eso, la aplicación se presentará como un servicio gratuito tanto para los usuarios que se la descarguen cómo para las marcas y tiendas que quieran formar parte de la iniciativa.
Eiriz: "Nuestro objetivo es definir un espacio que facilite la compra con valores éticos"
Entre los objetivos del proyecto seencuentra la creación de la primera Red de Consumidores de Moda Sostenible, un espacio donde los usuarios puedan, además, beneficiarse de descuentos y ofertas especiales por parte de las marcas presentes. "Todas las prestaciones irán dirigidas a facilitar la compra e información de moda ética, y a aproximar las relaciones marca-cliente," asegura el fundador.
La asociación sin ánimo de lucro Ethical Time va nèixer el 2017 y está formada por profesores y estudiantes de la UPF, y además cuenta con el apoyo del presidente de la asociación Justicia y Paz de Barcelona, Arcadi Olivos.