Eurecat y el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) se alían para ayudar a innovar a empresas de todos los tamaños tanto en Catalunya como en Victoria (Australia). Este acuerdo calanao-australiano incluye el compromiso de participar conjuntamente en proyectos europeos, impulsar programas de formación, eventos singulares, la movilidad de doctorandos y generar sinergias entre empresas.
Uno de los objetivos es reforzar las relaciones con los centros de investigación universitarios como proveedores de investigación básica y la transferencia de conocimiento a las empresas en forma de investigación aplicada. La firma del convenio se ha producido por medio de un acto online con el profesor Peter Coloe, vicerrector de global de RMIT, y XavierTorra, presidente de Eurecat.
Para estrechar la relación, el RMIT Europe se instalará en las oficinas de Eurecat en Barcelona, situadas en el 22@. "El espíritu de Catalunya como región en vanguardia industrial de España, con una gran tradición de investigación científica aplicada, encaja profundamente con RMIT", ha indicado Coloe. Por su parte, la directora de RMIT Europe, Marta Fernández, ha asegurado que "colaborar con el principal centro tecnológico de Catalunya demuestra el compromiso de RMIT con la ciudad y su presencia en Europa como una universidad global de tecnología, diseño y empresa".
La alianza dará prioridad a sectores como la inteligencia artificial aplicada a la industria, los dispositivos médicos, la energía, las tecnologías de aguas y los materiales ligeros. El primer acto en el que participarán conjuntamente fruto de la colaboración será el foro mundial de investigación e industria sobre IA industrial previsto para junio.