09
de Junio
de
2015
Act.
09
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2015
El Barcelona Supercomputing Centre (BSC-CNS) detectará y seguirá, en tiempo real, los teléfonos de las personas que vayan al festival para hacer un análisis de cómo se mueve la gente por el Sónar, cosa que convertirá este acontecimiento en un gran experimento colectivo de Big Fecha.
El grupo de visualización científica del BSC-CNS desplegará en Sónar de Día una red de sensores para detectar dispositivos de comunicación inalámbrica, según ha informado la organización del Sonar D en un comunicado, en que destaca que los datos serán anónimos porque no se pueda identificar ningún visitante sin su conocimiento.
Las mismas fuentes han indicado que las personas que visiten el espacio de BSC podrán acceder en su móvil a visualizaciones de su propia actividad, ver las trayectorias que realizaron con relación a los otros visitantes y recibir recomendaciones otros conciertos que puedan interesarlos, a partir de los conciertos a los cuales asistieron.
La realidad virtual también será una de las protagonistas en Sónar D 2015, que se celebra del 18 al 20 de junio en Barcelona, y el festival acercará esta tecnología al público mostrando el trabajo de Aaron Koblin, artista de la visualización de datos de referencia, y de Chris Milk, creador de algunas de las experiencias más innovadoras en el mundo del vídeo musical, en VRSE, una productora especializada que ya ha realizado vídeos para Björk.
En esta edición, Yancey Strickler, CEO y cofundador de Kickstarter, la plataforma de financiación más grande de proyectos creativos del mundo, impartirá la conferencia inaugural de este festival Sónar D, que propiciará más de 500 encuentros de "networking" entre reuniones con expertos, inversores, y entrevistas de trabajo.
Hasta el momento, más de ocho millones de personas han aportado alrededor de 1.500 millones de euros además de 80.000 proyectos creativos de campos tan variados como la música, el diseño, el cine, la moda o la tecnología, pero Kickstarter además de una fuente de financiación, fomenta la creación de comunidades y es una poderosa herramienta para probar experimentos antes de lanzarlos al mercado.
Tambiénhabrá en esta edición Amy Robinson, la experta más grande enlaobtención de datos a través de videojuegos para realizar estudios sobre la actividad neuronal, que explicará como través de un videojuego con más de 200.000 usuarios (Eyewire) y otros proyectos paralelos se pueden recoger datos masivos porque investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) puedan ver como las neuronas se conectan entre ellos.
El grupo de visualización científica del BSC-CNS desplegará en Sónar de Día una red de sensores para detectar dispositivos de comunicación inalámbrica, según ha informado la organización del Sonar D en un comunicado, en que destaca que los datos serán anónimos porque no se pueda identificar ningún visitante sin su conocimiento.
Las mismas fuentes han indicado que las personas que visiten el espacio de BSC podrán acceder en su móvil a visualizaciones de su propia actividad, ver las trayectorias que realizaron con relación a los otros visitantes y recibir recomendaciones otros conciertos que puedan interesarlos, a partir de los conciertos a los cuales asistieron.
La realidad virtual también será una de las protagonistas en Sónar D 2015, que se celebra del 18 al 20 de junio en Barcelona, y el festival acercará esta tecnología al público mostrando el trabajo de Aaron Koblin, artista de la visualización de datos de referencia, y de Chris Milk, creador de algunas de las experiencias más innovadoras en el mundo del vídeo musical, en VRSE, una productora especializada que ya ha realizado vídeos para Björk.
En esta edición, Yancey Strickler, CEO y cofundador de Kickstarter, la plataforma de financiación más grande de proyectos creativos del mundo, impartirá la conferencia inaugural de este festival Sónar D, que propiciará más de 500 encuentros de "networking" entre reuniones con expertos, inversores, y entrevistas de trabajo.
Hasta el momento, más de ocho millones de personas han aportado alrededor de 1.500 millones de euros además de 80.000 proyectos creativos de campos tan variados como la música, el diseño, el cine, la moda o la tecnología, pero Kickstarter además de una fuente de financiación, fomenta la creación de comunidades y es una poderosa herramienta para probar experimentos antes de lanzarlos al mercado.
Tambiénhabrá en esta edición Amy Robinson, la experta más grande enlaobtención de datos a través de videojuegos para realizar estudios sobre la actividad neuronal, que explicará como través de un videojuego con más de 200.000 usuarios (Eyewire) y otros proyectos paralelos se pueden recoger datos masivos porque investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) puedan ver como las neuronas se conectan entre ellos.