Facebook ha presentado Watch, una nueva pestaña de retransmisión de vídeos en la cual tendrán gran importancia las series y programas originales producidas por la propia red social. Este servicio estará disponible tanto en la versión web de Facebook cómo en las aplicaciones por el teléfono y televisión. La red social arranca así la cursa por los contenidos contra Netflix.
Para preparar el lanzamiento de Watch, Facebook ha contactado con creadores de contenido con el objetivo de grabar material que se solamente se podrá ver en este servicio. Entre estos programas exclusivos destaca Kitchen Little, un programa de cocina protagonizado por niños y creado por la famosa explica culinaria Tastemade, según avanza el comunicado escrito en el blog de la red social.
A Watch también habrá lugar para otros contenidos no exclusivos de Facebook, como programas de comedia y retransmisiones deportivas, protagonizadas por la emisión semanal de un partido de la liga de béisbol norteamericano.
Facebook no ha dejado de lado su vertiente más social en su nueva plataforma de vídeos. Los usuarios podrán ver el que sus amigos de la red social están viendo a la pestaña Que están viendo los amigos, y hablar tanto con contactos como con desconocidos mientras ven un programa o una serie.
Además, Watch permite compartir programas y series con los amigos, guardar episodios para verlos más tarde, y descubrir nuevos contenidos en secciones como El más comentado o El que da risa a la gente.
Hace unos meses se compartió que Facebook planeaba crear un servicio de programas originales para finales de verano. The Wall Street Journal avanzó en aquellos días que la plataforma estaría dirigida a audiencias de entre 13 y 34 años, aunque no se han sabido más detalles sobre este servicio hasta ahora.
Facebook estrenará Watch durante esta semana para un número pequeño de usuarios en Estados Unidos, a manera de prueba. La red social avanza que el servicio llegará además usuarios dentro de poco, pero no ha revelado una fecha concreta.